Sánchez confirmó que “sigue en pie” la posibilidad de desprenderse de la Policía Comunal

Sánchez confirmó que “sigue en pie” la posibilidad de desprenderse de la Policía Comunal

El intendente Carlos Sánchez defendió su decisión de devolver la Policía Comunal a la Provincia, supeditada a la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad atienda los reclamos del Ejecutivo.

En una visita de cierre de año a Radio 3 y FM 105, el jefe comunal reconoció que el resultado de las elecciones "movió el piso" del vecinalismo para luego señalar que la posibilidad de desprenderse de la fuerza policial permanece inalterable.

"La descentralización que se pretendió hoy la caminamos en sentido opuesto: desde la Provincia cambian a los jefes y yo me entero por la prensa. La ley sigue diciendo que el jefe de la Policía es el intendente. Pedí audiencias al ministro (Cristian Ritondo) y no me la dio aún, en la que pretendía que me explique la política provincial con respecto a las policías. Si van intentando sacarla de a poquito, soy el primero en bajarme y les dejo el camino libre", consideró.

Consultado sobre la línea de gestión para los próximos dos años de mandato, Sánchez identificó dos ejes centrales.

"Uno, es el vecinalismo que hizo esta continuidad de veintidós años de administración independiente de cualquier otro partido; otro, es seguir en esa línea de traer cosas para Tres Arroyos siempre que beneficie al vecino, no bajando los brazos y tratando de hacer hincapié en el ordenamiento y aggiornamiento de cada área", concluyó.

Comentá la nota