A Sánchez no le cierra la re-re que propone Pechi para la ciudad

A Sánchez no le cierra la re-re que propone Pechi para la ciudad

El concejal de NCN-PRO no está de acuerdo con habilitar tres mandatos para un intendente.

 

A una semana de que el intendente Horacio Quiroga manifestara su intención de reformar la Carta Orgánica municipal para, entre otras cosas, habilitar un tercer mandato, el concejal de NCN-PRO Francisco Sánchez se mostró en desacuerdo con esta idea. “No estoy a favor de una re-reelección en ningún caso, ni nacional, ni provincial, ni municipal. A nivel legislativo tampoco. Pero aclaro que esto una opinión personal”, señaló el edil en declaraciones radiales.

Sánchez sostuvo que un cambio importante que debe introducirse en una futura modificación de la actual Carta Magna de la ciudad es la figura del viceintendente, como también la eliminación de las elecciones de medio término en el Concejo Deliberante, para posibilitar que la renovación sea cada cuatro años y no cada dos como sucede en la actualidad.

“Estamos conversando con otras fuerzas para la reforma de la Carta. Hay amplios consensos, salvo dentro del MPN que no quiere dar esa discusión”, sostuvo quien también es presidente del PRO en Neuquén.

Respecto de la sucesión de Quiroga, señaló que será difícil reemplazar “al mejor intendente de la historia de la ciudad y ojalá logre ser gobernador”, e indicó que el espacio político que integra tiene “un gran candidato para 2019” en la figura de Marcelo Bermúdez.

Piensa en 2023

“No pienso en ser candidato a intendente en 2019, ya me lo saqué de la cabeza, pero sí para 2023”, reveló Sánchez, a la vez que aseguró que no se mira lo que suceda en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) a la hora de lanzar candidaturas.

En cuanto a lo que sucedió con el alejamiento de Laura Plaza del MPN y la conformación de un bloque unipersonal, destacó que ella se “enfrentó a la fuerza política provincial más importante” y defendió la idea de que conserve su banca. “Gastón Contardi se fue de nuestro espacio político y no hubo tanto revuelo por eso”, recordó.

 

Carta orgánica

Otras reformas propuestas

Además de habilitar la re-reelección, Quiroga propuso cambiar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo y rever el de la Sindicatura Municipal, que tendría una superposición de funciones con el Tribunal de Cuentas provincial. También, eliminar la renovación parcial del Deliberante, que obliga a convocar a elecciones cada dos años, y bajar la relación empleados municipales-población.

Comentá la nota