Sánchez apoyó a Peppo y dijo que el "espacio amplio" debe incluir a Capitanich

Sánchez apoyó a Peppo y dijo que el

El diputado del PJ, Ricardo Sánchez respaldó la idea de Domingo Peppo de conformar un frente opositor al Gobierno nacional, aunque tuvo reparos respecto de la incorporación de Sergio Massa. Y descreyó que el Gobernador y Capitanich estén en veredas opuestas o tienen diferentes responsabilidades, sostuvo.

Ricardo Sánchez salió a respaldar los dichos del Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo respecto de la situación del peronismo y sobre la necesidad de construir un nuevo frente para constituir una oposición fuerte al Gobierno nacional. "Debe incluir a todos aquellos dirigentes que fueron parte activa de nuestro Gobierno durante todos estos años”, dijo el legislador.

Opinó luego que el peronismo debe tener un perfil opositor al Gobierno nacional; que hoy, por distintas circunstancias, no hay un liderazgo único en el país y que seguramente habrá que ver cuáles son las figuras emergentes en este marco. Por ello, consideró que la palabra de los gobernadores va a ser fundamental.

Consideró que es necesario rescatar en el PJ a muchos sectores que durante muchos años se dijeron peronistas, pero no estuvieron contenido, por distintas circunstancias, en el partido. "Dirigentes de talla, como es el caso de De la Sota y el de otros gobernadores”, dijo. Y agregó: "A Sergio Massa lo pongo en un aparte porque no sé si todo los peronistas dirigentes los consideran peronista a Massa por esos años en que acompañó a Néstor Kirchner; yo no sé si lo incluiría”, expuso.

Respecto de que el ciclo del Frente para La Victoria está agotado y que la sociedad está pidiendo otro perfil dirigencial estimó que "si bien es cierto que la sociedad pide otro perfil de dirigentes, creo que este nuevo espacio debe incluir a Cristina Kirchner y a todos los que formaron parte de la etapa en que ella gobernó el país”. Y consideró a continuación que la exjefa de Estado no va a ser ningún obstáculo para la conformación de un fuerte frente opositor sin ser ella quien lo dirija. "Ella lo ha dicho muchas veces. No quiere encabezar ese frente opositor y creo que esa actitud la ennoblece y la engrandece”, expresó.

Sin embargo, al plantearle que la ex presidenta está teniendo un rol activo y que a juzgar por sus actos podría querer ser de nuevo quien lleve la voz cantante de un movimiento renovado, expuso: "Me quedo con las palabras de ella”.

 

Hay que incluir a Capitanich

Sánchez precisó que Capitanich no puede estar ajeno a este nuevo movimiento. "El va a ser uno de los referentes nacionales en el futuro”. Y a continuación descreyó que haya cortocircuitos entre el jefe comunal y el Gobernador. "Capitanich tiene una postura más dura con el Gobierno nacional, es cierto, pero hay que tener en cuenta que las responsabilidades son distintas”, expresó.

Si bien reconoció que el presente no lo beneficia al intendente por las causas judiciales que se ventilan a nivel nacional; Futbol para Todos y Suelos Compartidos; dijo que al final saldrá airoso de las mismas. "No creo que ninguna cuestión judicial termine enlodándolo a Capitanich, Futbol para todos fue un programa que heredó como una cuestión absolutamente cerrada y sobre Sueños Compartidos las pericias determinarán cuanta plata vino y cuanta se invirtió. Y va a salir indemne”, aseguró. "Hoy está un poco jaqueado judicialmente”, dijo.Y en ese marco estimó que si bien no será en el 2017, en el 2019 "será una de las figuras nacionales del peronismo”.

 

Criticas a los extremistas K

Respecto de quienes desde el peronismo provincial critican duramente a Domingo Peppo, sostuvo que "los que juegan a ese juego se equivocan y le hacen el caldo gordo a los que ayudaron a que se pierda el Gobierno como en 1991 en el Chaco (en referencia al triunfo ese año de Rolando Taugüinas de Acción Chaqueña”.

Insistió en que en ningún proyecto del peronismo provincial se puede dejar afuera a Capitanich y a Peppo. "Ambos son necesarios. No tienen porqué pelearse aunque tengan perfiles diferentes”, expresó. Y contestándole a Ocampo sostuvo "tenemos que bajar los decibeles”.

Tampoco reconoció que exista una grieta entre Capitanich y Gustavo Martínez. "no hay ningún enfrentamiento entre ellos; solamente que cada uno está cumpliendo su rol, pero Gustavo no le ha puesto palos en la rueda al intendente”, dijo.

 

Sábado de análisis

Sánchez dijo que todos estos temas serán analizados mañana sábado en San Bernardo por parte de los integrantes de la Corriente de Expresión Peronistas. "Vamos a debatir todos estos temas, no se si vamos a sacar conclusiones pero vamos dialogar sobre la situación del PJ a nivel nacional y provincial”.

Para finalizar, repudió todos los hechos de corrupción que se están ventilando actualmente en los juzgados federales. "Los repudio como repudió también que nos hayamos tenido que enterar que el Presidente tenía dólares en Panamá para que decidiera traerlos al país. Y como también me parece al menos como un doble discurso que la Presidenta haya terminado su mandato y seguidamente haya dolirazdo sus ahorros que antes había pesificados durante su gestión”, finalizó.

Comentá la nota