Sánchez: "Antes que los candidatos está el partido"

"No se puede sostener una candidatura desde el llano durante dos años. Es diferente cuando se es concejal o legislador, porque desde esos lugares se está siempre en el ruedo, por así decirlo. Pero por lo que se ve en estos días, me parece que hay mucho apresuramiento de algunas personas dentro de la UCR", dijo José Sánchez, ex postulante de la UCR al Sillón de Pedro Viñas.
En diálogo con EL DIARIO, Sánchez opinó que "este momento no es para las candidaturas, sino para reorganizar y consolidar el partido, mediante el diálogo".

"Esto es lo que estamos haciendo muchos, de distintos sectores, yendo al comité a intercambiar opiniones", expresó el ex concejal.

Cuando se le mencionaron los nombres de Miguel Veglia, Sergio Gilabert, Miguel Olaviaga y Gustavo Bustamante, el dirigente comentó que "sea el que sea, me parece una barbaridad si él mismo se ha propuesto".

"Salvo que estén pensando en ir por afuera del partido, porque acá nadie puede ser candidato radical sin el partido", acotó.

Consultado acerca de si ahora es contrario al diálogo con otras fuerzas, respondió que "no". Y agregó: "Yo sigo pensando igual que antes, soy aperturista, tenemos que hablar con el juecismo y con parte del peronismo, porque acá está claro que a nadie le alcanza para ganarle solo a (Eduardo) Accastello".

Enseguida Sánchez señaló que "hay que hablar, pero antes hay que debatir entre nosotros, dentro de la UCR, para que el partido se fortalezca y recién allí sentarnos con los demás".

Cuando se le comentó que ya hay carteles de un candidato por otra fuerza pegados en la ciudad, respondió que "eso es confundir a la gente, porque si lo que quiere es un lugar en la lista de concejales, debe decirlo dentro de su partido y no autoproclamarse para después negociar".

Finalmente, cuando se le consultó si no haría un intento por la tercera postulación, contestó que "me pusieron de prepo en esa encuesta y me da igual que a Veglia, pero yo no quiero saber nada".

"Ahora tenemos que reorganizarnos", concluyó.

Comentá la nota