Sanatorios de Gualeguaychú y Paraná siguen adeudando salarios y aguinaldos

Sanatorios de Gualeguaychú y Paraná siguen adeudando salarios y aguinaldos

Desde ATSA indicaron que los directivos de la clínica España de Paraná “no atienden. No han pagado los últimos dos meses”. En tanto que desde el sanatorio Agos de Gualeguaychý no han cumplido con lo prometido.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Omar Duerto, informó que continúan adeudando salarios y aguinaldo a los trabajadores del Sanatorio Agos de Gualeguaychú y la Clínica España de Paraná. Los directivos de ambas instituciones no responden la solicitud de reunión para tratar de arribar a una solución. 

“El sanatorio de Gualeguaychú no ha cumplido con lo que había prometido que era pagar dos sueldos el día viernes. Algunos compañeros estaban haciendo asambleas, que van a hacer reclamos a través de telegrama laboral”, informó Duerto. 

Sin embargo, “un sector de trabajadores ha decidido apoyar la administración de Agos y están a la espera de cobrar el sueldo cuando haya dinero. El sanatorio está debiendo aguinaldo 2013 y 2014, y los sueldos de noviembre a febrero y ahora viene marzo”, destacó. 

Por otro lado, “los directivos de la clínica España no atienden. No han pagado los últimos dos meses. Confiamos en lo que habían planteado los nuevos directivos, que podíamos acompañarlos a reorganizar la empresa pero no han cumplido con lo que habían prometido”, lamentó. 

Por último, el gremialista dijo a Apf que “deben aportes sindicales y de obra social pero hemos priorizado que paguen los sueldos y no los aportes”.

Comentá la nota