Sanatorio Moreno amplió con 10 habitaciones su internación

Sanatorio Moreno amplió con 10 habitaciones su internación
Con un acto institucional que se concretó anoche a partir de las 20:00, Sanatorio Moreno SRL presentó a las autoridades locales y de la región las obras de ampliación edilicia del área de internación que coronaron una nueva etapa en el proyecto de actualización y refuncionalización de las instalaciones edilicias del Sanatorio.
Se trata de 10 habitaciones privadas diferenciales de alto confort y dotadas de los últimos adelantos tecnológicos en prestaciones médicas, que permiten aumentar la oferta de camas en beneficio del sistema de salud de Rafaela y una gran región, con especial énfasis en la calidad y categoría del servicio de hotelería ofrecido a los pacientes y sus grupos familiares. De este modo se logró la incorporación al edificio de más de 500 metros cuadrados construidos, aprovechándose un espacio ocioso del Sanatorio donde anteriormente había terrazas.

PRESENTACION

A la presentación asistieron el intendente Luis Castellano; el diputado provincial Roberto Mirabella; el jefe del Nodo de Salud de la Región 2, Dr. Gabriel Cáceres; el director del Hospital Regional de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti y el concejal Germán Bottero; profesionales médicos, invitados especiales y representantes de la prensa.

Los visitantes fueron recibidos por el Dr. Fernando Casabella, director médico de Sanatorio Moreno y el CPN Reinaldo Casabella, apoderado de la empresa. También participaron de la recepción el Dr. José Abdullatif, socio gerente, el Dr. Reinaldo Casabella, y médicos socios integrantes del staff médico de la institución, que cuenta en su haber con más de 60 profesionales de diferentes especialidades.

RECORRIDA

En la recorrida posterior, autoridades e invitados especiales pudieron apreciar la magnitud de la ampliación concretada en el área de internación. Se trata de diez habitaciones privadas equipadas a la altura de un hotel de 5 estrellas, dotadas con ambiente climatizado, camas de internación importadas de última generación, conexiones de gases medicinales, comodidades para acompañantes del paciente, sanitarios privados con hidromasaje, wifi, diseño y decoración individual para cada habitación, acceso restringido y atención personalizada, lo que coloca a estas habitaciones en el más alto nivel no sólo a nivel provincial, sino en el país.

Casabella subrayó que “esta ampliación del área de internaciones privadas nos permite aumentar la capacidad de internación total de nuestro establecimiento” (ver nota relacionada).

INVERSIONES

COMPLEMENTARIAS

Las innovaciones concretadas en el Sanatorio Moreno fueron destacadas por las autoridades presentes, dada la importancia que tiene el mismo en el conjunto de las prestaciones del servicio de salud en Rafaela y la Región, donde la demanda de camas de internación, sobre todo en épocas estacionales determinadas, es siempre creciente.

Además del nuevo sector de internación, se construyeron un office de enfermería, un área de espera especial para terapia intensiva y se refuncionalizó un área de consultorios externos.

Sanatorio Moreno no sólo ha crecido ediliciamente, sino que ha realizado una importante inversión tecnológica en el servicio de imágenes, con la adquisición de ecógrafos, aparatos de Rayos X y videoendoscopios de última generación.

De esta forma el sector privado –en este caso Sanatorio Moreno- realiza un aporte significativo al sistema de salud, lo que redundará en beneficio de un amplio sector de la población, toda vez que Sanatorio Moreno atiende al 98% de las obras sociales y prepagos, incluidos IAPOS y PAMI.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para estas obras, desde lo económico y también apostando a sumar más tecnología y calidad de servicio. El objetivo es poder ofrecer a Rafaela y a la región una estructura edilicia de primer nivel, acompañando al desarrollo regional, provincial y nacional con el empuje que caracteriza a nuestra ciudad", puntualizó Casabella.

EQUIPAMIENTO

Las nuevas habitaciones privadas construidas en el primer piso de Sanatorio Moreno ofrecen:

Camas de Internación Stryker (de fabricación norteamericana, son la referencia número uno a nivel mundial en tecnologías de este tipo) totalmente automatizadas y eléctricas de alto nivel de prestaciones; colchones antiescaras especialmente diseñados para este fin; panel de cabecera con salida de gases medicinales (oxígeno/aspiración central/aire comprimido), múltiples tomas trifásicas + luz de emergencia; TV digital HD de 42 pulgadas; teléfono; caja de seguridad; Cheslón-cama para acompañante; baño privado con bañera con hidromasaje; decoración individual para cada suite, WIFI.

Además, por seguridad, es un sector de circulación totalmente controlado con cerraduras automatizadas y monitoreo permanente con circuito cerrado de TV.

Comentá la nota