Sanatorio Junín y su mayor evento científico del año

El Sanatorio brindará hoy una charla sobre Avances en Cardiología y Neurointervencionismo, organizada por el Servicio de Neurología y el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
JUNÍN -. El Sanatorio Junín brindará una charla sobre Avances en Cardiología y Neurointervencionismo, organizada por el Servicio de Neurología y el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Se llevará a cabo hoy a partir de las 18 en el Colegio de Médicos de Belgrano 164.

La importancia de dicho evento radica en el prestigio de los profesionales que llegarán a nuestra ciudad para la ocasión.

Tal es la presencia del Dr. Pedro Lylyk, el pionero y gran referente de la cirugía endovascular en el país. Al Dr. Lylyk lo acompañarán dos destacados especialistas de su equipo en Clínica La Sagrada Familia de Capital Federal, como el Dr. Héctor Lambre y la Dra. Rosana Ceratto, oriunda de Junín y que próximamente realizará los procedimientos en el Sanatorio. Abordarán el tratamiento endovascular del stroke isquémico y hemorrágico.

Otro reconocido disertante es el Dr. Adelqui Peralta, cardiólogo argentino radicado en Estados Unidos, que se desempeña en el Hospital de Veteranos Boston y Escuela de Medicina de Harvard. Su tema será la utilidad del mapeo 3D para la ablación de arritmias supraventriculares.

Por el Sanatorio expondrá el Dr. Marcelo Lerda, refiriéndose al reemplazo valvular aórtico por cateterismo, y el Dr. Alejandro García Escudero, también representante del Hospital Argerich, quien hablará sobre angioplastia en el infarto.

La jornada del hoy es un adelanto de la pronta inauguración de una Unidad de Stroke para atender emergencias cerebrovasculares, a la que se sumará un Angiógrafo Digital Biplano de última generación.

Todos estos avances son posibles dadas la estructura y la alta tecnología con la que está dotado el Sanatorio Junín, y al respaldo de sus 84 años de trayectoria.

Comentá la nota