Sanatorio Eva Duarte: “Resultan llamativos los dichos de Blanco sobre posibles ofertas privadas”

Aseveró este miércoles a mdphoy.com el presidente de la Comisión de Salud del HCD, Marcos Gutiérrez, quien consideró también “erróneas las declaraciones que viene formulando” el controvertido titular del área municipal de salud, Gustavo Blanco.

 

Acto seguido, refirió que “de hecho mantuve una reunión con la directora del PAMI local María Navarro Granollers, quien al igual que titular nacional Carlos Regazzoni, descartó que la reapertura del nosocomio contemple la figura de un privado. De modo tal que no sé si tendrá un particular interés o no pero resulta llamativo que Gustavo Blanco este constantemente, y sobre todo en el último tiempo, mencionando que hay privados interesados en la adquisición del sanatorio Eva Perón”.

Asimismo, resaltó que la funcionaria local le había asegurado que “tanto desde el Ministerio de Salud de la Nación como del PAMI Central, están abocados a concretar en una primera etapa, la reapertura parcial de una sección del sanatorio para antes de fin de año y que podrían habilitarse entre 50 o 60 camas en esta instancia. Además, afirmó que el PAMI se hará cargo del gerenciamiento”.

“Con lo cual las declaraciones de Blanco sobre posibles ofertas privadas para reabrir el Sanatorio Eva Duarte colisionan con las afirmaciones de las autoridades de la obra social de los jubilados y pensionados”, concluyó el concejal Gutiérrez.

Comentá la nota