El sanatorio “Eva Duarte” comenzará a funcionar en 45 días

El sanatorio “Eva Duarte” comenzará a funcionar en 45 días

El titular del PAMI, Luciano Di Césare, encabezó, este jueves, una serie de anuncios relacionados con el futuro del ex sanatorio EMHSA que desde hace dos semanas comenzó a ser administrado por la obra social de los jubilados y pensionados. Por pedido de los trabajadores se llamará “Eva Duarte”.

El funcionario nacional informó que la reapertura del establecimiento se producirá en etapas y prevén que a más tardar en 45 días ya estén funcionando los consultorios externos.

Mientras que, en lo que atañe a internación, guardias y otras áreas especiales recién se habilitarán a comienzos de 2016, pero con la novedad que el sanatorio sumará un centro de cirugía ambulatoria.

Al referirse a la situación de los trabajadores, Di Césare señaló que la semana entrante comenzará la firma de acuerdos en el Ministerio de Trabajo y a partir de ese momento se les abonará lo que se les adeuda y las indemnizaciones.

Di Césare estuvo acompañado por el director local del PAMI, Fernando Alí, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente Gustavo Pulti, los legisladores Rodolfo Iriart, Fernanda Raverta, Adela Segarra y Juan Curuchet.

Por otra parte, el titular del PAMI destacó que una vez que el sanatorio esté en pleno funcionamiento se avanzará con un sistema de residencias para capacitar al personal médico.

Comentá la nota