El sanatorio Belgrano retomó el servicio pero no hay noticias del EMHSA

El sanatorio Belgrano retomó el servicio pero no hay noticias del EMHSA

Laura Delpir, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, manifestó en Radio Brisas que “en Mar del Plata seguimos teniendo algunos problemas relacionados con los servicios de salud, que van desde la atención del paciente que no encuentra respaldo, hasta la situación de los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo”.

Sanatorio Belgrano

En este marco, Delpir explicó que “este lunes comenzó a trabajar nuevamente la clínica Belgrano de Mar del Plata, lo que es una buena noticia, porque de forma lenta vuelve a funcionar correctamente, y esto garantiza otras 70 camas para poder atender la demanda de pacientes”.

“De todas formas, es imposible saber quiénes conducen la clínica. Es triste, pero van apareciendo médicos que entran y salen del grupo de accionistas, algo que se repite en otros centros de salud y termina siendo una historia que se repite en esta ciudad y que no trae buenos resultados. Esta forma de administrar no es la única forma de hacerlo, pero es la que más se ve”, dijo.

EMHSA

“Estamos parados esperando noticias. Estamos todos al tanto de la problemática de la empresa y de la desesperación de los trabajadores de recuperar sus puestos de trabajo”, expresó.

Y añadió que “en realidad no tengo idea cuáles serán los intereses que hacen que no se pueda concretar la compra, pero lo cierto es que está trabado en la Superintendencia y ya llevamos un mes sin trabajar, por lo que todo indica que va para largo. Parece que los funcionarios no está trabajando de forma correcta”.

Comentá la nota