Sanatorio Belgrano, su crisis económica tiene consecuencias de insalubridad

Sanatorio Belgrano, su crisis económica tiene consecuencias de insalubridad

Económicamente la situación del Sanatorio no se puede resolver, y eso repercute en las diversas áreas del mismo. La semana  el establecimiento pasada volvió a ser noticia en Mar del Plata  después que un vecino a través de una imagen describió la escena de varias bolsas de residuos patogénicos acumulados en el patio del Sanatorio Belgrano.

La situación, poco saludable que atraviesa el Sanatorio,de debe a que se adeuda 500 mil pesos de la gestión anterior con la única empresa que retira dichos residuos que son aquellos elementos que estuvieron contacto con pacientes, o que estuvieron en un quirófano, tales como agujas, jeringas, gasas, y guantes.

Por eso, las nuevas autoridades nuevas del Sanatorio aseguraron que “La empresa encargada de retirar los residuos patogénicos pretende extorsionar contra el Sanatorio Belgrano

El cirujano cardiovascular Marcelo Martínez Peralta, explicó que la única empresa en la ciudad  encargada de retirar este tipo de residuos es “Sistemas Ambiéntales S.R.L.“, a dicha empresa el nosocomio le debe alrededor de 500 mil pesos debido a la desprolija administración anterior, dirigida por Esteban Hanna.

Es necesario aclarar que por cada contenedor  que retira del nosocomio, la empresa monopólica cobra $ 4500. Es decir que por día se le deben abonar a razón de 10 mil pesos, “para un nosocomio que intenta como puede recuperar el tiempo perdido y debe varios miles a proveedores, definitivamente es un servicio carísimo” aseguró Peralta.

En este sentido, el cirujano aseguró que desde la dirección de la clínica nunca negaron tal situación de insalubridad y que la solución planteada a la empresa fue “abonarles la recolección habitual y en los próximos meses, una vez que el sanatorio se estabilice, cancelar definitivamente la deuda contraída por la gestión anterior”.

Como respuesta al planteo, la firma aseguró que si no abonan la deuda no prestará el servicio correspondiente. “Es muy importante saber que, como empresa monopólica, lo único que pretenden es extorsionar al nosocomio. Definitivamente no les interesa colaborar para nada con la higiene ambiental de la ciudad”, aseguró con indignación el facultativo.

Según lo que informó el Doctor, la municipalidad ya está al tanto de la situación para poder iniciar acciones con otras empresas, “pero es imposible por no existen en la ciudad. No hay manera, si ellos no se hacen cargo del servicio, no podemos sacar esos residuos”.

Finalmente, cirujano cardiovascular Marcelo Martínez Peralta se mostró dolido por la actitud de queja de las personas que habitan cerca de la clínica, “nosotros entendemos a los vecinos, porque tienen razón, pero que quede claro que nunca de nuestra parte existió dejadez para con el tema. Todo lo contrario, ya que intentamos dialogar de todas las formas posibles pero no hemos recibido respuestas positivas”.

Comentá la nota