Sanánez reclama pago de subsidio provincial para zonas inundadas

Sanánez reclama pago de subsidio provincial para zonas inundadas

El Intendente de Santa Lucía denunció “incumplimiento” de Provincia en el envío de recursos para asistencia de sectores afectados. “Hacemos frente como podemos”, dijo.

El in­ten­den­te de San­ta Lu­cí­a, Jo­sé “Ta­ta” Sa­ná­nez (FPV), de­nun­ció “in­cum­pli­mien­to” de Pro­vin­cia en el en­vío de fon­dos pa­ra asis­tir a sec­to­res pro­duc­ti­vos afec­ta­dos por in­cle­men­cias cli­má­ti­cas. La Co­mu­na en­ca­ra la pro­ble­má­ti­ca con fon­dos pro­pios, a la es­pe­ra de di­chos sub­si­dios en­mar­ca­dos en la ley de Emer­gen­cia Pú­bli­ca que ri­ge des­de el pa­sa­do 15 de ma­yo.

Sa­ná­nez ex­pre­só ayer que la ayu­da eco­nó­mi­ca del Go­bier­no pro­vin­cial pa­ra mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por inun­da­cio­nes “no lle­ga”, y con­si­de­ró “a­lar­man­te” el he­cho.

Con ello, el Je­fe co­mu­nal san­ta­lu­ce­ño alu­dió a una ley pro­vin­cial en vi­gen­cia des­de el 15 de ma­yo pa­sa­do, que de­cla­ra la “e­mer­gen­cia pú­bli­ca en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, fi­nan­cie­ra, co­mer­cial, so­cial, sa­ni­ta­ria, ener­gé­ti­ca, pro­duc­ti­va y de se­gu­ri­dad vial, y pre­ci­pi­ta­cio­nes”, y es­ta­ble­ce una fle­xi­bi­li­za­ción im­po­si­ti­va, exen­cio­nes al pa­go de deu­das y la asig­na­ción de sub­si­dios no rein­te­gra­bles, pa­ra co­mu­nas ne­ce­si­ta­das.

Al res­pec­to Sa­ná­nez re­cor­dó el com­pro­mi­so asu­mi­do en tal sen­ti­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi du­ran­te su re­cien­te vi­si­ta a la ju­ris­dic­ción, oca­sión en la que “ga­ran­ti­zó apor­tes no re­em­bol­sa­bles pa­ra gas­tos de in­ver­sión y ope­ra­ción pa­ra re­com­po­ner la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va, a tra­vés de los mu­ni­ci­pios más afec­ta­dos (San­ta Lu­cí­a, Es­qui­na y Sau­ce)”, di­jo.

Co­men­tó a su vez que des­de su Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da le in­for­ma­ron que “so­la­men­te lle­gó un sub­si­dio ini­cial, no cum­plién­do­se con el res­to de los de­pó­si­tos has­ta el día de la fe­cha”.

“Nues­tro Mu­ni­ci­pio sin du­das fue de los más afec­ta­dos, y hoy es­ta­mos ha­cien­do fren­te co­mo po­de­mos”, ma­ni­fes­tó, ya que “la ayu­da eco­nó­mi­ca pre­vis­ta men­sual­men­te y por un pla­zo de seis me­ses” con­tem­pla tam­bién “a­sis­ten­cia fi­nan­cie­ra es­pe­cial pa­ra las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas dam­ni­fi­ca­das”, aña­dió.

La si­tua­ción “a­fec­ta di­rec­ta­men­te el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal”, aler­tó el In­ten­den­te, quien se es­pe­ran­zó con que “el Go­bier­no ha­ga fren­te a es­te com­pro­mi­so eco­nó­mi­co co­mo la mar­ca la Ley, que ayu­da­ría a sor­te­ar al­gu­nas pro­ble­má­ti­cas so­cia­les, que que­dan cuan­do las aguas ba­jan un po­co”.

Comentá la nota