La UCR fue a Sanagasta y recibió denuncias por ‘persecución’.

Lo dijo la candidata a diputada nacional Inés Brizuela y Doria, quien además alertó que hay mil personas que cambiaron su domicilio a esa localidad para votar a favor de candidatos del oficialismo a cambio de dinero.
Con la presencia de Inés Brizuela y Doria, candidata a diputada nacional, y de los representantes del frente político que a nivel provincial encabeza Julio Martínez, el radicalismo y sus aliados realizaron una extensa jornada de trabajo que incluyó una caminata por distintos barrios de la ciudad de Sanagasta y también una reunión preparatoria con los candidatos y militantes locales, para delinear la estrategia a seguir en éstas últimas dos semanas previas al proceso electoral.

Durante la recorrida los candidatos fueron recogiendo los distintos reclamos de los vecinos, entre los que se mencionó la grave persecución que sufren a diario por los candidatos del oficialismo a todos aquellos que no adhieren a su proyecto político

Durante la misma y a medida que Brizuela y Doria tomaba contacto con los vecinos les dijo que "se quedaran tranquilos porque ésta no es la primera vez que venimos a Sanagasta, conocemos la realidad que ustedes tienen y es por eso que les pedimos que asistan el próximo 28 de junio a manifestarse y a acompañarnos en las urnas".

También la candidata a la diputación nacional disparó diciendo que "es muy grave lo que está ocurriendo acá, porque en la elección son más de 1.000 personas las que han fijado domicilio en su departamento para poder torcer la voluntad del pueblo, son personas que vienen, votan, cobran y volverán dentro de 2 años a realizar el mismo fraude".

Los vecinos del barrio Las Pampas manifestaron su profunda preocupación al advertir a los candidatos presentes por la situación que están atravesando. Según comentó uno de los vecinos "acá vinieron e hicieron la obra de asfaltado pero el mal que nos han causado no tiene nombre porque nos taparon los pozos negros con ésta pequeña capa de asfalto, lo que hoy nos está ocasionando un terrible foco infeccioso y peor aún cuando se realiza el festival Chayero Sanagasteño, directamente ni se puede andar durante el día".

Luis Chumbita y Luis Torres, candidatos a diputado provincial y concejal respectivamente se comprometieron a "realizar las gestiones que sean necesarias, tanto desde la Legislatura como del Concejo Deliberante, para poder traerles la solución porque esto no puede esperar más".

Además se plegaron a las denuncias de Brizuela y Doria señalando que "hay 40 mujeres que han quedado sin sus planes sociales por no querer acompañar a los candidatos del oficialismo". "Esto es gravísimo", dijo Chumbita y se comprometió a "elaborar un proyecto para que los planes no estén en manos de nadie sino de un organismo en el cual el estado no tenga demasiada injerencia para no seguir fomentando el clientelismo político".

Por último los candidatos recibieron adhesiones de distintos sectores recalcando que "ven en ellos a los ciudadanos correctos para cambiar la política departamental que en los últimos 25 años han sido siempre los mismos y hoy aparecen trayendo soluciones mágicas".

Comentá la nota