Sanagasta empieza a palpitar su cumpleaños

 Desde hoy y hasta el domingo habrá inumerables propuestas.

 

En el marco del 424° aniversario de Sanagasta, el municipio prepara diversas actividades que comenzarán hoy viernes, teniendo continuidad el sábado y el domingo en el acto central con autoridades provinciales. Espectáculos folklóricos, cabalgatas, feria de comidas típicas, serán parte de la oferta de este fin de semana.

El intendente José Aparicio brindó detalles sobre los festejos expresando que “el 10 de mayo es un día importante para los sanagasteños, y por ello invitarlos a que participen de todas las actividades y esperamos a todos para disfrutar y compartir”.

El jefe comunal señaló que “quizás sea mi último festejo del 10 de mayo porque como todos saben se renuevan las autoridades y no sabemos que pasará respecto a eso. Lo que tenemos que hacer es cumplir el mandato y lo importante en este nuevo aniversario es que la gente la pase bien y disfrute”.

Cronograma

Para hoy viernes 8 de mayo, el jefe comunal informó que iniciaran los festejos con la presentación del grupo folklórico local los Huayras Salamanqueros, que interpretarán canciones de su autoría en un espectáculo que comenzará a las 20.00 en la explanada de la municipalidad.

Mañana sábado se realizará la “Cabalgata de la fe”, donde la agrupación Virgen India espera en el dique a la gente de la Capital y juntos van hasta la Villa Veraniega.

En la noche de mañana será la noche de gala, donde están invitados artistas riojanos que brindarán su homenaje a Sanagasta interpretando canciones de autores que deslumbrados por los paisajes, cultura y tradición de Sanagasta, redactaron con puño y letra hermosos versos para el pueblo costeño. Se presentarán Germán Nieto, Natalia Barrionuevo, Kike Álamo, Gloria de la Vega y Nicolás Carrión, entre otros.

“La idea es que participen todos y luego haremos una pequeña representación de lo que es la Salamanca que es algo muy nuestro”, remarcó Aparicio.

El domingo se realizará el tradicional desfile cívico militar en el barrio 10 de mayo, donde participarán autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas, directivos y la comunidad en general. Alrededor de las 13.00 se habilitará la feria Expo Sanagasta, donde la temática será platos típicos y degustación de vinos regionales.

Comentá la nota