Samsung inuaguró en Tierra del Fuego el primer TechInstitute de la región

Con esta iniciativa,la compañía brindará capacitación técnico-profesional de calidad a los jóvenes que finalizan el colegio para favorecer la empleabilidad.

Samsung inauguró su Instituto Técnico en la Argentina, el primero en América latina, como parte de su proyecto global de Responsabilidad Social y Creación de Valor Compartido.

Samsung TechInstitute (o Instituto Técnico Samsung) es el concepto con el que la compañía despliega su vocación de acompañar a los jóvenes que finalizan la escuela secundaria y brindarles capacitación técnico-profesional de calidad para favorecer la empleabilidad en la demanda laboral relacionada con la industria de las tecnologías y su cadena de valor.

El primer centro del Samsung TechInstitute celebró su apertura días atrás en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. El diseño de este centro de formación técnica se realizó junto a la Fundación Pescarque funciona como coordinadora de la actividad y convocó a 26 estudiantes de dos escuelas públicas secundarias locales.

Estos alumnos comenzarán un programa de 540 horas a lo largo de 9 meses para su capacitación técnica en tareas relacionadas con el proceso de desarrollo y manufactura de productos electrodomésticos y de tecnología.

Durante la capacitación, el TechInstitute prevé brindar formación personal, profesional y técnica, a través de un cuerpo de docentes y con participación activa de voluntarias de Samsung y empresas aliadas.

Al término del programa, los egresados del Samsung TechInstitute Río Grande estarán preparados en sus habilidades personales y habrán adquirido las competencias técnicas necesarias para el mundo del trabajo.

El Samsung TechInstitute Río Grande es el primero de una serie de centros que se expandirá en diferentes provincias del país ofreciendo formación técnico-industrial y capacitación en servicio técnico, en aquellas plazas en las que la demanda del consumidor así lo requiera.

Comentá la nota