SAMSA desmiente al EPRAC: cuáles serán los barrios afectados por corte de agua

SAMSA desmiente al EPRAC: cuáles serán los barrios afectados por corte de agua

La concesionaria del servicio de agua potable y cloacas SAMSA, emitió un comunicado donde dio su plan de obras y barrios afectados por tareas de mantenimiento.

No se ponen de acuerdo para la información a la comunidad salvo en el horario. Tras el comunicado del Ente Regulador sobre la afectación de las tareas de mantenimiento, la empresa SAMSA emitió el suyo con otra versión.

Según SAMSA, mañana sábado a partir de las 20.30 horas se realizará otra etapa del Plan de Mantenimiento preventivo “en la Planta potabilizadora de la zona del centro de Posadas y culminarán a las 4 de la madrugada. Por tal motivo el bombeo será interrumpido en la zona ubicada al norte de avenida Quaranta y al este de arroyo Mártires, incluyendo a los barrios Aeroclub, Jardín, Altos de Bella Vista, Lapachos, Independencia, Las dolores  y zona aledaña”.

Según SAMSA, habrá “servicio normal en zona sur de Posadas y Garupá”. En el comunicado la prestataria agregó: “El resto de la zona sur de Posadas, incluyendo Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y toda su zona aledaña además de Garupá se abastecen desde otras instalaciones por lo que el servicio se prestará con total normalidad”.

“Los usuarios que cuentan con tanque de reserva domiciliario no tendrán mayores inconvenientes haciendo uso racional del agua potable almacenada. Por tal motivo se recomienda hacer un uso racional evitando durante el día domingo el lavado de vehículos, riego, etc”, indicó SAMSA.

En el “mareo informativo” lamentablemente se origina un perjuicio previo a los vecinos que no saben finalmente a quién creerle o quién cometió un error en sus comunicados.

Comentá la nota