Samid elogió a Rodríguez Saá y adelantó que será candidato por CF

Samid elogió a Rodríguez Saá y adelantó que será candidato por CF

El empresario Alberto Samid elogió al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y anunció que será candidato en las elecciones de este año por el partido del exgobernador puntano, Compromiso Federal.

El “Rey de la Carne” adelantó que buscará ser “diputado o senador” por la provincia de Buenos Aires.

"Voy con Rodríguez Saá porque es peronista, porque creo que es uno de los más coherentes. Uno va a San Luis y se da cuenta de que es distinto, es extraordinario. Eso queremos los peronistas. Eso es lo que realmente necesita nuestro país", sostuvo Samid en el programa Intratables, de América TV.

Al ser consultado sobre su cercanía con Scioli, Samid respondió: "Es mi amigo y yo lo banco. Pero una cosa es que lo banque y otra cosa es mi pensamiento político", diferenció.

Samid es productor ganadero, dueño de la cadena de carnicerías La Lonja, los locales de comida rápida Mc Rey, y varios supermercados.

Siempre estuvo ligado al peronismo: fue diputado provincial entre 1987 y 1991; también participó en política como asesor de Carlos Menem, hasta que se opuso a la intervención argentina en la Guerra del Golfo.

Desde 2014, durante la gestión de Scioli en la Provincia, fue vicepresidente del Mercado Central hasta que en marzo del año pasado fue desplazado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Actualmente, enfrenta una causa judicial que data de la década del noventa por una denuncia de evasión impositiva por 54 millones de pesos.

Comentá la nota