El Samic de Iguazú cumple hoy 62 años y los recibe con cambios en la infraestructura

La puesta en marcha de la obra de ampliación y construcción del nosocomio será la coronación del 62º aniversario del hospital Samic "Marta Teodora Schwarz" de Puerto Iguazú, que se celebra hoy.
Dicha obra avanza a buen ritmo y se enfoca en la ampliación del sector de emergencia, la construcción de terapia intensiva, la sala de hemodiálisis y la refuncionalización integral del hospital. El costo de la obra ronda los nueve millones de pesos y se ejecuta a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En el marco de los trabajos de refuncionalización está previsto mantener la fachada actual del edificio, pero se realizarán mejoras en el interior con el fin de optimizar el funcionamiento del mismo. Se estima que el plazo de ejecución de la obra será de 12 meses, pero se tiene pensado trabajar a un ritmo sostenido para que el edificio se termine antes. Cabe resaltar que una vez finalizada la obra, será equipada en su totalidad, porque la idea es que de inmediato se comience a brindar asistencia.

En el predio actual se construirá un pabellón de tres pisos donde funcionarán las salas de terapia intensiva, de emergencias y de hemodiálisis.El hospital mantendrá la sala de terapia intermedia. La finalidad es que el nosocomio cuente con nueva tecnología y más servicios para que pueda satisfacer la demanda no sólo de sus habitantes, sino también de los miles de turistas que visitan Iguazú.

Comentá la nota