Sameep regulariza servicios en asentamientos de Resistencia

En este sentido, siguiendo la política impartida por el gobernador Jorge Capitanich, la empresa Sameep, a través de las áreas de Gestión Social y Catastro se acercaron al asentamiento “San Valentín” de Resistencia, donde mantuvieron una reunión con los vecinos con motivo de explicarles en que consiste la regularización del servicio en cada uno de los domicilios.
Este programa se desarrolla desde hace varios meses en las zonas más vulnerables del área metropolitana.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del barrio con la presencia de las responsables de las áreas de Gestión Social, Ana María Cristoff y de Catastro, a través de Susana Schneider.

Esta, que es la segunda reunión que se desarrolla con los vecinos del asentamiento, forma parte de la política que implementa Sameep con el objetivo de regularizar la situación en materia de servicio de agua potable. Un importante porcentaje de las familias ya cuentan con el suministro del líquido vital, mientras se continúa trabajando con el resto.

En el caso del área de Gestión Social, se explicaron los pormenores de la tarifa por inclusión social, la cual se concede a requerimiento del interesado, que debe fundamentar los motivos por los cuales considera que debe ser admitido como beneficiario.

La tarifa social se otorga por resolución de la empresa, previa entrevista de evaluación socioeconómica e inspección, concretando la correspondiente factura mediante un ítem de bonificación.

En el caso de Catastro, tuvo a su cargo la identificación de los propietarios, empadronamiento de parcelas y ubicación cartográfica, datos con los que se fijará para cada servicio, una tasa básica mensual en función de la superficie total del terreno.

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