Sameep reestableció el servicio cloacal en Villa Barberán

Desde la empresa estatal de agua indicaron que el problema había sido originado por una firma contratista de la Municipalidad de Resistencia que había provocado el atasco con agua y escombros de una tapa de registro. Se vieron afectados usuarios de los barrios Barberán, Italia y Raota.
Las tareas consistieron en la desobstrucción de la tapa de registro ubicada en calles Lestani y Paso de la Patria del barrio Barberán, que había sido atascada con agua y escombros por error de una empresa contratista del Municipio de Resistencia, motivando diversos inconvenientes a usuarios de los barrios Barberán, Italia y Raota. Desde horas tempranas, personal de SAMEEP trabajó en el lugar recolectando los materiales que obstruían la zona lo que posibilitó que muchas familias vuelvan a contar con el normal servicio de cloacas.

En declaraciones a los medios periodísticos, el vocal de SAMEEP, Juan Turbay, señaló que "éste es un tema ajeno al organismo y los inconvenientes surgieron luego de que la empresa contratista de la Municipalidad, que está a cargo de la ejecución de pavimento demolió la tapa y parte de la boca de registro afectando a centenares de familias de los barrios Barberán, Italia y Raota".

Turbay agregó que "evidentemente falló algo porque la empresa tenía conocimiento de los planos y queremos creer que no pensaban que estaba en servicio, por lo que estimamos que sólo se trató de una falta de coordinación".

Por otra parte, ante versiones que circulan por los medios, Turbay destacó que "desde SAMEEP tenemos claro que esto sólo se trató de un accidente y nada tiene que ver con el contexto político ni con un boicot como algunos afirman".

"Pedimos disculpas a quienes prestamos el servicio y les comunicamos que ya está superado el incidente aunque debemos intentar que no se repitan este tipo de eventos porque fue mucha gente la afectada. Sin dudas los pavimentos son beneficiosos y uno como resistenciano se pone contento que la ciudad avance pero tenemos que evitar estas circunstancias porque generan problemas en mucha gente", concluyó el vocal de SAMEEP.

Por su parte, el jefe de Cloacas de SAMEEP, Ricardo Guillén, indicó que "producto de un error de la empresa contratista del municipio tuvimos que concretar las tareas de limpieza en una boca de registro del colector principal de los barrios Barberán, Raota e Italia que acomete al pozo que está ubicado detrás de la ruta 11".

"La boca de registro se llenó de agua y escombros tapando la circulación de líquidos cloacales, por lo que se vio afectada una gran barriada. Empleamos dos camiones desobstructores aspiradores, lo cual agilizó la limpieza de la boca de registro, dejando liberado el servicio para todos los usuarios de la zona".

Comentá la nota