SAMEEP hará reparaciones en el acueducto de San Martín

SAMEEP hará reparaciones en el acueducto de San Martín

Para el día viernes se regularizaría en su mayoría el servicio.

 

La Empresa SAMEEP informa a la comunidad de la localidad de General San Martín que la falta de agua potable que viene afectando al servicio prestado por la empresa, en cantidad y presión, se deben a problemas exclusivos en el Acueducto que transporta el líquido desde la Planta Potabilizadora al Centro de Distribución de la localidad.

Por cuestiones fortuitas en los últimos 10 días se presentaron tres roturas en la conducción, los cuales se generaron con dos días de diferencia cada uno. La cuestión no estuvo prevista en el stock de las piezas especiales de reparación, dado que esta conducción desde su inauguración, hace 5 años, no presentó problema alguno. Con las piezas que se tenían preparadas para este tipo de contingencias se procedió a realizar la primera reparación, pero las otras surgidas posteriormente fueron subsanadas de forma provisoria para tratar de mantener el servicio con la mayor prestación, hasta tanto se pueda provisionar de las piezas definitivas. Las cuales por las características técnicas y de origen tienen una demora en su entrega de 15 a 30 días.

Cabe aclarar que desde la puesta en funcionamiento del nuevo acueducto y sus obras complementarias, la localidad mejoró notablemente su servicio en lo que respecta a la entrega de agua, teniendo un servicio de 24hs en cada una las conexiones de nuestros usuarios, cambiando por completo el paradigma que hasta ese momento se vivía en la localidad.

En el día de hoy por la siesta y mañana, se procederá a la intervención en una de las roturas a los fines de ir subsanando y aumentando la cantidad de agua en la localidad. Para esto se deberá suspender el bombeo del acueducto hasta finalizar la reparación, lo cual afectara el servicio pero garantizará a posterior una mayor prestación, llegando a considerar que para el día viernes se regularizaría en su mayoría el servicio.

Como empresa prestataria del servicio de agua potable y recolección de residuos cloacales perdimos las disculpas correspondientes por las molestias causadas, y solicitamos la solidaridad de cada uno de los habitantes de la localidad en lo que respecta al uso racional del agua.

 

Comentá la nota