Sameep finaliza la obra para proveer agua potable a barrios de la zona Norte de Sáenz Peña

Sameep finaliza la obra para proveer agua potable a barrios de la zona Norte de Sáenz Peña

La obra del anillado se encuentra ubicada en avenida 1 y ruta N° 95, tiene como objetivo suministrar agua potable a los barrios más alejados de Sáenz Peña, que son los de la zona Norte. Se espera que para el mes de septiembre los barrios Aipo, 50 Viviendas y otros puedan contar con el tan esperado elemento vital.

En la mañana hoy, el jefe de Sameep Zona II, Hugo Centeno, acompañado por el segundo jefe Marcelo Sturari estuvieron recorriendo la obra del anillado en calle 1 y ruta N° 95, trabajo importante para la ciudad, ya que barrios que no contaban con agua potable serán beneficiados. Un proyecto llevado adelante por el presidente de Sameep, Gustavo Martínez.

Centeno contó que "este es un trabajo de empalme de cañerías que es la finalización del anillado, que se construyeron hace tiempo para suministrar agua potable a los barrios más alejados de Sáenz Peña, que son los de la zona Norte”.

"Este empalme, que está ubicado en ruta N° 95 y avenida 1 servirá para poner a prueba estas cañerías antes de la habilitación del segundo acueducto. Es una obra que se demoró, ya que no teníamos el caudal de agua suficiente para concretar dicha prueba, que finaliza hoy, y así poder solucionar la problemática del agua para ese territorio que se encuentra localizado detrás del cementerio”, agregó el jefe de Zona II. 

Segunda etapa

Cabe destacar que esta es una segunda etapa del anillado, ya que la primera fue habilitada tiempo atrás, y comprende los barrios de la zona sur, como ser Sarmiento, Nuevo, calle 46, donde mejoró la presión en los domicilios de los vecinos.

Se espera que para mediados o fin del mes de septiembre los barrios Aipo, 50 Viviendas y otros puedan contar con el tan esperado elemento vital.

El anillado se trata de una obra destinada a equilibrar las presiones hacia los extremos de la ciudad, a través de una cañería maestra que la rodea, y que se encuentra conectada a la planta de bombeo ubicada sobre colectora de ruta nacional N° 16.

Comentá la nota