Sameep: Capitanich y gremios acordaron sistema de financiamiento

El gobernador estableció con los representantes gremiales de la empresa SAMEEP el diseño conjunto de un flujo financiero para garantizar en los próximos días el pago a los jornalizados, mientras que en lo que se refiere al financiamiento de las obras, ratificó su decisión de dar continuidad a estos trabajos.
Sobre éste último punto mencionó que se efectuará un análisis conjunto que permita determinar el presupuesto que en los próximos años el Estado destinará a las obras en toda la provincia.

El gobernador se reuniría en los próximos días, en la misma empresa, con el personal, representantes del Directorio y las áreas técnicas para establecer precisiones sobre los temas abordados durante el encuentro.

Los gremios plantearon también al gobernador la preocupación por la renuncia hecha pública por el presidente de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez; solicitando la continuidad del mismo. En este aspecto, Capitanich insistió con lo que había declarado en las primeras horas de la mañana de hoy, al destacar la capacidad de trabajo del funcionario, lo que quedó plasmado en su excelente gestión al frente de la empresa.

Al mismo tiempo, destacó que "los resultados de la gestión, más allá de los méritos de Martínez, son fundamentalmente fruto de las decisiones políticas tomadas por este gobierno en materia de agua potable que fueron sustentadas con el enorme esfuerzo presupuestario que realizó esta gestión para que así sea".

En este aspecto, el gobernador destacó que "tal como ustedes lo consideran, también creo que Martínez debe continuar al frente de SAMEEP por lo que no voy a estar ratificando a alguien que para mí jamás dejó su cargo".

Los gremialistas, a su vez, valoraron y resaltaron también la decisión del gobernador de dar un fuerte respaldo a la empresa con el importante número de obras diseñadas y ejecutadas en toda la provincia para llevar agua a todos los chaqueños.

Por otra parte, el gobernador planteó que "dificultades siempre hubo y siempre va a haber, por eso tenemos que acordar un esquema de financiamiento que evite estas situaciones conflictivas. No puedo permitir que siendo yo un gobernador abierto al diálogo, tenga estos conflictos".

Junto al gobernador participó de la reunión el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; mientras que en representación de los gremios de SAMEEP, estuvieron presentes Rubén Maciel, Pablo Barrios, Daniel Tabárez, Omar Rodríguez, Alberto Figueredo, Claudia Cardozo, Yolanda Galán y Miguel Rolón.

Comentá la nota