Sameep avanza con las clocas en la zona norte

El presidente del Directorio de Sameep, Gustavo Martínez, supervisó ayer el estado de las obras de cloacas de la estación elevadora 20.
Con la construcción del sistema cloacal, trabajo para el que se invirtieron 10.560.000 pesos, se atiende una histórica demanda de los vecinos de los barrios Santa Catalina, parte de Villa Gonzalito, Villa Camors y Los Teros, Villa Asunción, Villa Puppo y el norte de Villa San Martín. Las tareas, por las cuales se beneficiarían más de 6.700 habitantes, estarían finalizadas en febrero del año que viene.

Martínez subrayó que "estamos verificando las obras de una cuenca de evacuación y tratamiento de líquidos cloacales del sistema del pozo 20, que permitirá acopiar los líquidos cloacales de 1.500 conexiones domiciliarias con 3.000 metros de impulsión desde este pozo hacia la otra estación elevadora, y a la vez generará la evacuación definitiva de los líquidos".

Martínez señaló que "ésta es una obra financiada por la provincia, a través del Nuevo Banco del Chaco, que permitirá que en febrero tengamos el sistema terminado a través de una inversión de más de 10 millones de pesos".

"Resistencia ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo en materia de viviendas por lo que esta estructura de servicio era muy reclamada por los vecinos. En este sentido, no sólo es importante dar la respuesta del servicio sino estar haciendo nuestro aporte estructural en materia de salud ambiental", acotó.

Obras en toda la provincia

Por otra parte, el funcionario indicó que "estamos desarrollando obras en todo el interior con distintos financiamientos, como el Programa Norte Grande, el Ministerio de Infraestructura de la Nación y el Programa Proarsa del Enhosa".

"Estamos trabajando para que se agilicen las financiaciones por parte del Promes donde tenemos varias obras que queremos iniciarlas y por otro lado con el Gobierno provincial, a través del Nuevo Banco del Chaco, otras acciones que son de vital importancia", agregó.

Martínez recordó también que "en el Gran Resistencia, estamos en proceso licitatorio para poder concretar el sistema troncal de evacuación de líquidos cloacales y los nuevos sistemas de tratamiento que permitirán la eliminación definitiva de las piletas de oxidación".

La importancia del saneamiento hídrico

Finalmente, el gerente técnico de Sameep, Carlos Buffone, dijo que "esta obra le da el servicio de cloacas a una gran barriada que reclamaba este sistema desde hace mucho tiempo, pero lo importante de esto es que lleva consigo un saneamiento hídrico y el acopio de cada domicilio dejando a las lagunas libradas de las acometidas".

Comentá la nota