Sameep avanza con la ampliación de red distribuidora para el barrio Tupac Amarú

Sameep avanza con la ampliación de red distribuidora para el barrio Tupac Amarú

La obra beneficiará a más de 300 familias. Los funcionarios de la empresa estatal que recorrieron el lugar, informaron que en este momento todo el barrio tiene agua, “esto nos posibilitó reducir la cantidad de envío por camiones, al habilitar la obra nos dimos cuenta que el servicio es aceptable, por lo que tenemos buena recepción de la gente”, dijo.

El secretario técnico de Sameep, Matías González, el jefe de Zona III Rafael Ivin, el representante de Tupac Amaruc en Villa Ángela, Luís Vanegas y el arquitecto Julio Benítez efectuaron una recorrida por obras de ampliación de red que se encuentra llevando adelante la empresa Sameep en este barrio de la zona sur de la ciudad y que beneficiará a más de 300 familias.

Rafael Ivin, explicó que en el barrio Tupac Amaru, Sameep trabaja sobre un proyecto "muy ambicioso” de ampliación de red para más de 300 viviendas en el cual ya llevan concretadas 170.

Ivin destacó "el compromiso del presidente de Sameep, Gustavo Martínez que hizo posible que la totalidad de las viviendas que están ejecutadas hasta el momento tengan agua potable. En el mismo sentido expresó el compromiso institucional de continuar de acuerdo al avance de obra de las nuevas unidades habitacionales para terminar conjuntamente tanto las viviendas como las redes y las conexiones que se necesitan para que cada familia tenga su propia conexión.

En tanto el arquitecto Julio Benítez, agregó que "en este caso lo que se hizo fue dotar de infraestructura de agua al crecimiento de la comunidad”, y detalló que como en esta chacra tenían una planificación anterior respecto a la provisión de agua, "se diseñó la cañería, una troncal de 160 milímetros, más una extensión de casi 1.200 metros de 75 domiciliaria”.

Destacó que "en este momento todo el barrio tiene agua, esto nos posibilitó reducir la cantidad de envío por camiones que tenemos en estos sectores de Villa Ángela así que estamos muy contentos, al habilitar la obra nos dimos cuenta que el servicio es aceptable, por lo que tenemos buena recepción de la gente”.

Comentá la nota