El SAMEC aseguró que no hubo demoras en atender a un adolescente que murió

La titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias Catástrofes (SAMEC), Mónica Brokowski, negó que hayan existido demoras al momento de atender a un chico de 16 años que falleció ayer en su domicilio.
Según las denuncias que se conocieron a través de FM Cielo, los familiares indicaron que la ambulancia se demoró unos 20 minutos, por lo cual debieron llamar a un taxi para llevar al chico al Hospital. En el momento que el adolescente estaba en el vehículo es que llegó el SAMEC e hizo la reanimación, pero sin obtener resultados, pues el chico ya se encontraba sin vida.

Al ser consultada, y como lo indicó en otros medios, Brokowski indicó que la ambulancia solo demoró unos 8 minutos en llegar al domicilio, en Urquiza al 1200. "Tenemos el primer despacho a las 7,26, a las 7,30 salió la ambulancia y a las 7, 34 estuvo en el domicilio", dijo la funcionaria al indicar que esta es la demora mínima del SAMEC.

Sostuvo que el chico no fue trasladado al Hospital porque cuando los médicos llegaron al lugar ya estaba sin vida. Además, explicó que al no haber respuestas tras la reanimación realizada, no se justificaba llevarlo a un centro sanitario, porque ya nada se podía hacer.

Los familiares también habían denunciado que la ambulancia enviada no cotaba con los recursos necesarios para reanimar al paciente. Al respecto, la titular del SAMEC indicó que si se envió una ambulancia de alta complejidad.

Según se pudo saber, el chico se había levantado para asistir al Colegio, sintió un dolor en el pecho, y volvió a su cama sin despertarse nuevamente.

Sin denuncias

Brokowski indicó que hasta ayer no había denuncias formales en contra del SAMEC por esta supuesta irregularidad denunciada en los medios.

Mientras, al hacer las consultas a la Policía, se indicó que no existe ninguna denuncia.

Sin embargo, de existir alguna esta deberá ser radicada en el Juzgado Correccional Nº 5, a cargo de Beatríz Renzi. Y es que esta es la jueza actuante al momento de solicitar el retiro y posterior autopsia del cuerpo del adolescente. Según fuentes policiales, el resultado de la autopsia que se dio ayer a las 15, indicó que el adolescente, falleció por un edema agudo de pulmón.

Comentá la nota