SAME en la Provincia: Los municipios que contarán con el servicio de emergencias

SAME en la Provincia: Los municipios que contarán con el servicio de emergencias

Esta mañana el Presidente Mauricio Macri, junto con la Gobernadora Vidal, lanzó oficialmente el Servicio de Atención Médica de Emergencias para la Provincia de Buenos Aires. Hace tiempo que algunos municipios vienen trabajando para integrar el servicio al que ya había funcionando en las ciudades. Enterate cuáles son los distritos que lo tendrán en esta primera etapa. 

En una primera etapa lo tendrán Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

A partir de junio, el servicio se extenderá a Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Desde hace tiempo los municipios vienen trabajando para integrar el SAME con los servicios de emergencias existentes. 

En el acto de lanzamiento Macri aseguró: "Estamos en la dirección correcta. Entendemos que hacer buena política es cuidar y estar cerca de la gente y aportarle tranquilidad para que su desarrollo sea posible. La puesta en marcha del SAME Provincia representa ir a un sistema de emergencias en el cual la demora para asistir a una persona se mida en minutos y no en horas, lo cual requiere trabajo y profesionalismo en la coordinación, como lo logró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires".

Comentá la nota