El SAME Provincia ya funciona en Rauch

El SAME Provincia ya funciona en Rauch

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha hoy el SAME Provincia en el partido de Rauch. La puesta en marcha oficial de este sistema de atención de las emergencias que promueve la Provincia se realizó en el hospital municipal Eustoquio Díaz Vélez, con la presencia del intendente, Maximiliano Suescun junto con el coordinador general del SAME, Federico Pupillo, quien entregó una ambulancia totalmente equipada.

Pupillo celebró el trabajo en conjunto con las autoridades locales y remarcó que “la Provincia invertimos más de 7 millones de pesos en el sistema sanitario municipal por iniciativa de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para aportar a los esfuerzos locales que han sido muy grandes”.

Agregó que el SAME “busca fortalecer los sistemas locales, de los que somos muy respetuosos, y aportar nuestros conocimiento y recursos para trabajar juntos”.

Para la implementación del SAME en Rauch, la cartera sanitaria entregó una ambulancia de alta complejidad equipada con cardiodesfibrilador y kits para la atención del trauma, atención de la vía aérea, partos y quemaduras. La unidad se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras cuatro ambulancias.

El intendente Suescun agradeció el apoyo del gobierno de la Provincia y contó que el equipo local “seguirá recibiendo capacitaciones y recursos para fortalecer nuestro sistema de salud”.

El SAME Provincia, que ya funciona en 42 municipios bonaerenses, es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención inmediata, gratuita y permanente, las 24 horas todos los días del año a toda persona en situación de emergencia.

Del acto participaron también el jefe de gabinete local, Gustavo Palazzo; el director de Salud de Rauch, Daniel Argüello; los secretarios de Planificación y Desarrollo Social de ese municipio, Víctor Cano y Adriana Chiclana y el presidente del Concejo Deliberante, Lucrecia Herrería; entre otras autoridades.

Comentá la nota