El SAME Jujuy realizó operativos de descenso en las localidades de Valle Colorado y Valle Grande.

El SAME Jujuy realizó operativos de descenso en las localidades de Valle Colorado y Valle Grande.
Entrevistada en exclusiva por nuestro medio, la Dra. Sonia González, coordinadora del Same 107 Jujuy comentó que el caso del menor se trataba de una probable apendicitis, patología que requiere intervención quirúrgica, para lo cual debía ser trasladado al centro de salud regional, el Hospital Dr. Oscar Orías, de Libertador, y en caso de algún imprevisto (como falta de anestesistas, por ejemplo), trasladarlo al Hospital de Niños de la capital.
En cuanto a la mujer, González expresó que la misma se encontraba en trabajo de parto, con un embarazo en término, y requería tratamiento hospitalario, por lo cual también fue trasladada al Hospital de Libertador.

La coordinadora del Same expresó que ambas intervenciones fueron exitosas porque se consiguió llevar a los pacientes al hospital, y porque el parto no se produjo en el traslado en ambulancia, sino en el hospital.

Los pacientes fueron trasladados por tierra, en operativos que partieron a las 3 de la tarde del jueves y llegaron al hospital a las 7 de la mañana.

Comentá la nota