El SAME capacitó a personal del Hospital Municipal Anita Elicagary

El SAME capacitó a personal del Hospital Municipal Anita Elicagary

Como se había anunciado ayer, el equipo del SAME Provincia dictó hoy la capacitación sobre el curso básico de Implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray.

 

 

Los instructores fueron presentados por la directora General de Salud del distrito, Fabiana Paradisi, quien explicó que la capacitación es un paso previo a la implementación del sistema SAME Provincia en Gonzales Chaves.

El equipo del ministerio de Salud transmitió los conocimientos básicos del manejo pre hospitalario a médicos, enfermeros, choferes, radio operadores y  administrativos, para el  manejo de las urgencias.

Se generó un espacio participativo donde se fijó la importancia de los roles y funciones dentro de las emergencias, haciendo hincapié en el trabajo en equipo, y en la coordinación de los recursos.

Recordamos que el convenio firmado por el intendente Marcelo Santillánincorpora una ambulancia 0 km de alta complejidad para el Hospital, además de indumentaria para el personal afectado al nuevo servicio de atención médica del SAME que comenzará a funcionar en nuestra ciudad.

 

Comentá la nota