El samco de San Jorge recibe un ecógrafo

El equipo será otorgado por el Gobernador quien, junto con el ministro de Salud, recorrerá las obras de ampliación del lugar, ejecutadas con un aporte de 50.000 pesos del gobierno provincial.
El Gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, entregará mañana un ecógrafo de última generación al Samco de San Jorge, departamento San Martín. También recorrerán las obras de ampliación del efector, ejecutadas con un aporte de 50.000 pesos del gobierno provincial.

El nuevo equipamiento resulta de vital importancia para la atención materno infantil, ya que permite detectar cardiopatías congénitas, de salud fetal y la realización de estudios cardiovasculares y vasculares periféricos en adultos.

Del acto de entrega, que se llevará a cabo a las 12:30 en dependencias del establecimiento sanitario, participarán además el intendente municipal Enrique Marucci, la senadora departamental, Cristina Berra; y la directora del efector, Andrea Bobato.

Tras la entrega del equipo ecodopler color de última generación, el gobernador y el titular de la cartera sanitaria recorrerán las obras de ampliación y remodelación del Samco, ejecutadas con un aporte de 50.000 pesos por parte de la provincia.

Se trata de un consultorio de guardia y shock-room y la nueva sala de vacunación, cuya inauguración está prevista en los próximos días.

Comentá la nota