Samaniego no quiso quedar pegado y votó a favor de un repudio a López

Samaniego no quiso quedar pegado y votó a favor de un repudio a López

Samaniego no quiso quedar pegado y votó a favor de un repudio a López. Su bloque se sorprendió.

El presidente del bloque del PJ, diputado provincial Agustín Samaniego se pronunció en repudio del ex secretario de obras públicas, José López pero fue aún más lejos, levantó la mano avalando el proyecto de resolución de Cambiemos para repudiar a López.

En este sentido, Samaniego argumentó durante la sesión de diputados dijo que: “En representación del partido justicialista de Formosa y también del Partido Justicialista nacional, y del pueblo peronista en general queremos señalar nuestra condena enérgica, a todo acto de corrupción, a todo acto ilegal que se genere en cualquier tipo de gobierno, sea nacional o municipal o pueda llegar a ser en otro ámbito”.

“Por supuesto este, por la magnitud, por la fastuosidad con la que se desarrolla condenamos enérgicamente”, manifestó sobre López.

Asimismo, agregó: “Ya lo hemos hecho por diferentes medios de comunicación, así como lo ha hecho el sector de la oposición. Creemos que nuestra responsabilidad moral y ética pasa por la lucha frontal permanente contra cualquier acto de corrupción que se pueda encontrar en la fila de nuestros propios partidos, la corrupción ha alcanzado a diferentes partidos de la Argentina y probablemente del mundo y es la responsabilidad ética moral repudiarlo y denunciarlo”.

También hizo referencia a los dichos de la diputada Erico sobre que este hecho perjudica la imagen de un sector político: “De ninguna manera estoy de acuerdo, la gente identifica quien está del lado del pueblo y quienes se comportan de manera legal y honesta y quiénes no”.

“Tampoco estamos de acuerdo en el reduccionismo que se intenta llevar, que todas las políticas públicas llevadas a cabo por un gobierno, puedan ser absolutamente destruidas por haber un hecho de corrupción”, indicó.

Por último, explicó: “No consideramos que esta cámara de manera constitucional deba manifestarse específicamente por este caso por los hechos de corrupción que se haya producido”. Sin embargo, por equivocación votó a favor.

Comentá la nota