Samaniego dijo que el modelo mejoró la calidad de vida de los formoseños

Samaniego dijo que el modelo mejoró la calidad de vida de los formoseños

El presidente del bloque justicialista de la Legislatura, Agustín Samaniego respondió a las críticas que la oposición formuló por el discurso de Insfrán en la Legislatura.

"El gobernador mencionó cómo mejoraron los indicadores sanitarios, educativos, la mortalidad infantil, como logramos bajar la mortalidad materna, como nuestra economía mejoró, la dinámica de la economía, invertimos en infraestructura, todo mejoró la calidad de vida de los formoseños, respetando los preceptos de que el avance debe alcanzar a todos los formoseños" sostuvo en Fm Nueva Provincia.

Dijo que "En todos los sitios geográficos de Formosa, existe el crecimiento, una escuela, un centro de salud, un emprendimiento productivo, caminos, rutas, energía eléctrica, agua potable, eso representa una elevación en la calidad de vida".

Confirmó Samaniego que "A partir del año 2003 Formosa recibe recursos como todas las provincias argentinas, por la inclusión federal que tiene el gobierno nacional, pero recordemos que antes, se habían inaugurado muchas escuelas, la costanera, el Hospital de Alta Complejidad. Este proceso había empezado antes de ese año, por supuesto con un ritmo más lento, porque es difícil que una provincia como Formosa pueda desarrollarse, con un contexto de crisis, con un modelo que no apostaba a la producción".

"La economía creció, los niveles de desigualdad bajaron eso es porque existen políticas publicas activas, además el gobernador expresó su confianza en la juventud formoseña" argumentó.

Señaló que "El discurso tocó todos los temas, la obligación que tiene el gobernador es hacer un balance, un examen hacia el pueblo de lo que hizo, y brindar en líneas generales lo que hará en los próximos años. Tenemos un modelo exitoso, que logró que el progreso le llegue a cada formoseño, es un dato innegable de la realidad".

"Además el gobernador anunció el acuerdo con la fundación Getulio Vargas para lograr que el bioetanol sea producido en Formosa, el avance tecnológico en agricultura, ganadería, el polo tecnológico que afirmó. Nos pone en un escenario distinto, que lo podemos realizar y planificar porque hemos alcanzado un nivel de crecimiento, que nos permite dar este salto cualitativo" precisó.

"Esto concretamente representa la profundización del modelo, y la mejora de la calidad de vida de los formoseños. Nada sirve si esto no le sirve a los formoseños, pero los alcanzó al hombre, que es el principio y fin de todas las acciones" precisó.

Comentá la nota