Samaniego aseguró que la semana que viene el Parlamento local tratará el presupuesto

El viernes 11 de diciembre asumirán los quince diputados que resultaron electos en las elecciones del 28 de junio. El diputado provincial, Agustín Samaniego aseguró que con la nueva conformación de la Cámara se tratará "con seguridad" el presupuesto 2010 la semana que viene.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el diputado Samaniego aseguró que a diferencia del Concejo Deliberante las autoridades de la Cámara de Diputados se elegirán recién tras el inicio del año parlamentario el 1 de marzo de 2010.

En otro tramo de la entrevista, Samaniego hizo referencia a la conformación actual de la Cámara de Diputados de la Nación y aseguró que "el Congreso hoy está conformado con una diferencia en cuanto al número de cada una de las fuerzas políticas, el Frente para la Victoria es la primera minoría y ninguna fuerza llega a tener la mayoría absoluta".

Añadió que por esta situación "cada uno de los temas tendrán que ser analizados y consensuados" pero aclaró que "para el gobierno esto no es nada nuevo porque siempre tuvo que buscar el consenso para apoyar una iniciativa, ahora la brecha se ensancha y se tendrá que trabajar más".

También opinó Samaniego sobre las expresiones del diputado nacional, Ricardo Buryaile quien en diálogo con FM Nueva Provincia aseguró que si la Presidenta se excede en el uso del derecho a veto podría estar sujeta al juicio político.

Sobre ello Samaniego aseguró que "es una expresión muy temeraria y más duele cuando son expresiones realizadas de un diputado nacional que representa a Formosa".

Explicó que "nuestra Constitución que es un sistema presidencialista y no parlamentario crea mecanismos para que no se obligue al Ejecutivo a gobernar leyes o marcos legales con los cuales no esté de acuerdo por eso crea esta figura del veto presidencial y existe en la mayoría de los sistemas presidencialistas del mundo".

"Amenazarla en forma temeraria me parece que no es así, se estuvo pidiendo consenso, diálogo y debate durante todos estos años, pero aparentemente esta heterogénea oposición no viene a negociar, debatir ni buscar consenso", concluyó.

Comentá la nota