"Salvo Oporto y Casal, el resto es un desastre"

El senador Javier Mor Roig visitó los estudios de Cadena Río. En el programa La Tecla en Vivo analizó el resultado de las elecciones legislativas, contestó preguntas de la gente y habló del oficialismo.
Con respecto al armado del Acuerdo Cívico y Social, el referente de la Coalición Cívica sostuvo: "Carrió hizo una apuesta muy fuerte para armar una fuerza a nivel nacional. Esto no parecía posible a fin del año pasado. Sin embargo Carrió sola logró salir segunda en la elección pasada. No fue suficiente por eso se armó una estructura donde se pudiera sostener el proyecto y así se hizo", explicó Mor Roig.

Sobre la derrota del gobierno nacional, Mor Roig opinó: "El gobierno nacional no se puso del lado de la gente y eso se manifestó el domingo. Lo mismo le ocurrió a Scioli que en una provincia netamente rural no se puso a defender a los productores agropecuarios. A tal punto de que el oficialismo no pudo hacer actos en el interior por el nivel de rechazo que generaba. Un gobernador que no puede llegar a su gente es un dirigente que está disociado de la gente".

Y agregó: "Estas es una de las peores gestiones que tuvimos" replicó Mor Roig en relación al Gobierno de Scioli. "La gestión de Solá fue espantosa, y esta es desastrosa. Insisto no sólo por lo que no hace sino por la falta de gestión y falta de conocimiento".

Con respecto a la figura del gobernador Scioli, Mor Roig fue rotundo: "Acá entra un segundo análisis que es la cholulización de la campaña. A Scioli se le perdonan ciertas cosas porque o le falta un brazo o era motonauta o es amigo de Mirtha Legrand. Sinceramente es patético. Pero es cierto que tiene una licencia, como que la sociedad le perdona ciertas cosas". En este mismo orden el senador criticó fuertemente al Gabinete bonaerense a quien acusó de no saber donde están parados. "Salvos dos ministros, que los puedo nombrar tranquilamente, que son Casal y Oporto, el resto no saben en donde están parados. No conocen la provincia, no les interesa conocerla", culminó.

Comentá la nota