No se salvó nadie

Los medios argentinos no perdonaron. El promedio de puntaje más alto fue de sólo 5,07, para Di María. El más bajo, 3,85 para Coloccini. Los otros nueve titulares y sumando a Tévez, entran el en rango de 4 a 5 puntos. Muy lejos, claro, de lo que se llevó Xabi Alonso: 8,29.
Olé comparó los puntajes que los medios argentinos le dieron a cada jugador que ayer perdió contra España. Los calificados fueron los once titulares, más Carlos Tevez, que entró a los 13 minutos del segundo tiempo. El promedio se sacó entre lo que valoraron Olé, Clarín, Perfil, Popular, Crítica, Crónica y La Nación. El más bajo: Coloccini con 3,85. El más alto: Di María, 5,07. Messi llegó a 4,85 y los siete diarios coincidieron en darle 5 puntos a Higuaín.

Para Olé, los rendimientos más bajos fueron de Coloccini, Demichelis y Ansaldi, todos con 3 puntos de calificación. Maxi Rodríguez, Higuaín y Tevez, los que, dentro de todo, se salvaron, con 5. Crítica y La Nación también se animaron a poner 3, el primero de los dos se lo colocó a Coloccini; el segundo a Heinze y a Gago.

Chiquito Romero recibió tres 6 (Popular, Crónica y Clarín), Mascherano uno (Crónica), Gago uno (Crónica), Di María dos (Popular y Crítica) y Messi dos (Popular y Crónica). El promedio más alto fue para el que jugó como volante izquierdo, el jugador del Benfica, que sumó 5,07. Ahí nomás, Higuaín (todos los diarios le pusieron 5) y Romero.

Claro, los valores más alto estuvieron del lado de la selección española y la figura indiscutida fue Xabi Alonso, autor de los dos goles. Tres diarios le pusieron 9 (La Nación, Clarín y Olé) y su promedio fue de 8,29.

Los promedios de los argentinos, tomando los puntajes de Olé, Clarín, Perfil, Popular, Crítica, Crónica y La Nación:

Romero: 5

Coloccini: 3.85

Demichelis: 4

Heinze: 4.07

Ansaldi: 4

Maxi Rodríguez: 4.85

Mascherano: 4.5

Gago: 4.28

Di María: 5.07

Messi: 4.85

Higuaín: 5

Tevez: 4.42

Comentá la nota