Salvo contadas excepciones, Cambiemos pintó de amarillo la provincia

Salvo contadas excepciones, Cambiemos pintó de amarillo la provincia

En lo que se encamina a ser un triunfo aplastante en la enorme mayoría del país, Cambiemos comienza a teñir de amarillo a la provincia de Buenos Aires.

 

En Avellaneda, uno de los pocos bastiones kirchneristas que quedan en pie, Unidad Ciudadana se impone ajustadamente. Pocos menos de 8 mil votos separan a la lista apadrinada por el intendente Jorge Ferraresi, que se alzó con el 43 por ciento de los votos, sobre la nómina de Cambiemos, su inmediato competidor.

Algo similar ocurre en La Matanza, terreno impenetrable para Cambiemos, en donde los seguidores de Verónica Magario se acercaron en masa a votar por la lista de Unidad Ciudadana, que obtuvo el 49 por ciento de los votos, por encima del 30 por ciento obtenido por la boleta encabezada por Esteban Bullrich y a nivel local por Miguel Saredi.

En La Plata, Cambiemos se mantiene a poco menos de dos puntos de alcanzar el 50 por ciento de los votos, en lo que implicaría una paliza histórica sobre el peronismo, que se ubica 20 puntos por debajo. Allí, la estrategia de querer identificar al votante kirchnerista con la esposa del multimillonario Enrique Albisturcayó en saco roto.

En Quilmes, Martiniano Molina ensayó un batacazo y estaría dando vuelta la elección a último momento, obteniendo algo menos de 3 mil votos de diferencia sobre la lista de Unidad Ciudadana.

En Vicente López, Jorge Macri le dio una verdadera lección a Unidad Ciudadana, superándolo por algo más de 40 puntos, en una victoria sin precedentes. Allí, Cambiemos obtuvo algo más del 60 por ciento de los votos.

En Mar del Plata, la lista de Cambiemos acompañó la tendencia general, superando las rispideces entre María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, ubicándose en los 49 puntos, mientras que Unidad Ciudadana se mantiene a la saga con 26 puntos porcentuales.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde supo mantener la victoria obteniendo un 44 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con algo más de 35 puntos, que tuvo una performance por debajo de lo esperado.

Algo similar ocurrió en Malvinas Argentinas, en donde la lista apadrinada por Leonardo Nardini ganó cómodamente con algo más del 49 por ciento de los votos, muy por encima de los 30 puntos logrados por Cambiemos.

Comentá la nota