"Salvo el campo, todo el resto de la economía está cayendo"

El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados y el partido Socialista cuestionó las decisiones económicas de Mauricio Macri, aunque valoró la apertura al diálogo del gobierno nacional y la lucha contra el narcotráfico.

El ex gobernador de Santa Fe y presidente del partido socialista, Antonio Bonfatti, dijo en InfobaeTV que "salvo la actividad del campo el resto de la economía está cayendo y retrocediendo".

"Es un momento difícil donde los trabajadores perdieron poder de compra y se ha resentido la estructura económica y social del país", sostuvo luego de recordar que "es inadmisible tener un 32% de pobres".

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia valoró la apertura al diálogo del gobierno nacional y reveló: "Yo nunca me reuní con Cristina como gobernador en 4 años. Nunca".

Violencia, futuro político y constitución provincial

Consultado sobre el país, Bonfatti dijo que "me preocupa la violencia y que no nos pongamos de acuerdo. No hay rumbo y norte para nuestros jóvenes y eso es grave. Hay falta de certezas y mucha desconfianza en la justicia".

"Hay crisis de credibilidad y confianza en la argentina. Hay crisis de valores. No hay una hoguera que nos convoque y siempre discutimos el anti y no el por", reflexionó.

Sobre el futuro electoral y una eventual alianza con Sergio Massa, dijo que le "preocupa cuando hablamos de candidatos y tanto tiempo antes".

Repitió que el socialismo "quiere construir un espacio de centro izquierda" y afirmó que "tenemos que dejar de discutir personas y discutir proyectos sobre educación, salud, modelo de energía, estructura productiva y demás".

En este sentido se quejó de la falta de reforma al sistema financiero y tributario.

Respecto a Elisa Carrió dijo que no pierde tiempo en discusiones estériles

Finalmente dijo que sigue pensando que "hay que reformar la constitución de la provincia por vieja porque en 1962 no se podían preveer muchos derechos" y no descartó incluir la posibilidad de una reelección para todos los cargos".

Comentá la nota