Salvia: "El 90% es una pobreza estructural que se arrastra desde el kirchnerismo"

Salvia:

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina también indicó que la cantidad de pobres aumentó durante el último semestre.

 

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia,analizó los datos de la pobreza que expuso el INDEC y sostuvo que un "90 por ciento de eso valores corresponde a una pobreza estructural que viene arrastrada" desde el kirchnerismo, pero marcó que durante el último semestre creció el número de pobres por el ajuste.

Más allá de la "triste noticia" del 32,2% de pobreza, Salvia destacó a Perfil "la gran noticia" por  el regreso de un "instituto de estadística capaz de poner información confiable en términos de la situación social". El especialista indicó que "puede haber discusiones técnicas-metodólogicas" y anticipó, que como pasó con los informes de la Deuda Social, "la mirada que defendía el relato de un país de fantasía va a criticar las cifras". 

El director del OSDA manifestó que "la mayor parte de estos valores de pobreza viene heredado" y manifestó que un "90 por ciento de esos valores corresponde a una pobreza estructural que viene arrastrada" desde el kirchenrismo. Sin embargo, puntualizó que existió un aumento de número de pobres durante el primer semestre. 

"Estas cifras son producto del estancamiento del 2013 a la fecha, de alta inflación y del agravamiento de las medidas de ajuste de este año", analizó Salvia en diálogo con este portal, quien resaltó que "salimos de la burbuja del país de fantasía que no teníamos ni pobreza ni indigencia".    Futuro. Salvia proyectó que si el Gobierno domina la inflación y reactiva levemente la economía "es posible muestre logros el año que viene o dentro de seis meses", pero alertó que "bajar por debajo de un 25 de una sociedad excluida no se logra solo con reducir la inflación e impulsar una reactivación". 

Comentá la nota