¿Salvavidas de plomo también para Necochea?

¿Salvavidas de plomo también para Necochea?

Por: Gabriel de Vito. No era necesario este muestreo en diferentes provincias donde se impone el federalismo y los candidatos propios escapando de las figuras del actual presidente Mauricio Macri y de la ex Cristina Fernández de K. Ambos parecen un calco, se necesitan para vivir. 

Sin la crisis actual y los horrores políticos "macristas" la doctora solamente existiría en los libros de historia y en Comodoro Py. Sin aquel pasado reciente, y aparición de dirigencia viajeras del tren fantasma el ingeniero estaría pensando en los próximos domingos tranquilos desde la platea de Boca, y no en pelear su posibilidad de reelección. La grieta se comienza a caer, lentamente pero a caer. Ambos tienen un porcentaje menor al 30 %, ambos tienen un porcentaje del setenta por ciento que no los votaría, salvo en una segunda vuelta, si no queda más vuelta. Allí están parejos, donde aparecerían los que votan contra el espanto de un sector u otro. Aún así todavía están en el centro de la escena, porque entre ellos se suben, con los acompañamientos de aquellos que ven todo bueno en lo anterior y aquellos que ven todo bueno en este presente, los convencidos incapaces de una autocrítica, los que se aplauden entre sí en el micro clima imperante que los aleja de la realidad. Están vigentes porque todavía no comienza a parirse lo nuevo. En el medio un radicalismo pagando consecuencias como en la Alianza del 99, ayer en Rio Negro,nuevamente el Pro hizo lo mismo con sus candidatos de Cambiemos (radicales), la dejaron sola, no le enviaron un peso y no la visitó un funcionario de primera línea. Historia que viene repitiéndose. Los resultados vienen abriendo sonrisas en Alternativa Federal, sin embargo... no se terminan de definir ni los métodos a utilizarse, siguen desaprovechando oportunidades y perdiendo tiempo. Esa Alternativa Federal que da tantas vueltas y el almanaque se les viene encima, la gobernadora María Eugenia Vidal, atada a una boleta con Macri presidente que la condiciona a una elección reisgosa cuando desdoblada ganaría como lo hacen los partidos provinciales. Ambos, Macri-Cristina deberían dar un giro, están a tiempo. Si Cristina convoca a una conferencia de prensa y da un paso al costado, Macri queda mirando a sus segundos porque no aguanta el round que queda, y si el ingeniero convoca a una conferencia de prensa y da un paso al costado aplicando el plan V....(Vidal presidenta), Cristina estaría casi obligada a irse sin conferencia de prensa. Tal vez comenzaría a ser otro país. Candidatos que con sus solas nominaciones, Vidal, Massa, Urtubey,Lavagña,Loustau, gobernadores exitosos, y otros, cambian la realidad del país, nos darían mucha más tranquilidad, me animo a decir que bajaría el riesgo país y el dolar se controlaría mejor. Y los candidatos de cada localidad se sacarían salvavidas de plomo, Macri por un lado, Cristina por otro. El único negocio de ambos sigue siendo esa grieta,alimentada por ambos sectores como sustento para vivir. Es una simbiosis. 

POR CASA COMO ANDAMOS

Aquí en el distrito de Necochea esta realidad también impera. ¿Macri-Cristina son salvavidas de plomo para sus candidatos? La mayor preocupación esta en Cambiemos, donde sus candidatos son competitivos para pelear la intendencia ante el doctor Facundo López,y no les será fácil defender la boleta de Macri, en el caso de Unidad Ciudadana sería el final, porque no tienen la instalación de Arturo Rojas o los candidatos radicales, son sectores que sólo viven si fuera Cristina porque ninguno tiene vuelo propio o inserción social. Al país le haría muy bien que el actual y la ex no compitan en la presidencia, por el contrario, si ambos son las opciones finales creo que la Argentina sigue retrocediendo, entre el pasado que no puede ser el futuro y el presente que tampoco puede promete mejor futuro. En el medio de todo este panorama hay un actor que se ha manejado en la avenida del medio, el intendente Facundo López, esa avenida del medio puede significar quedar entrampado entre dos sectores ,sin embargo, las últimas elecciones provinciales y la realidad del presente lo puede colocar en una posición favorable entre Macri-Cristina , para eso necesita una herramienta clave, el armado final de Alternativa Federal. Algo sin embargo puede cambiar el mapa electoral. Las decisiones del ingeniero y de la doctora. La única bala de plata de Macri es Cristina candidata. Creo, no tiene otra. ¿Le dará la doctora esa bala a su eterno rival?

Comentá la nota