Salvataje económico para el Conurbano

La crisis financiera internacional disparó un sinfín de reclamos de intendentes del Conurbano, quienes ven amenazadas sus cuentas municipales. A esto se le suma la inflación y los gastos no previstos durante este 2008.
Ya muchos municipios advirtieron que podrían cerrar con un déficit de entre 4 y 10 millones de pesos, luego de los altibajos de la economía.

Tras varias reuniones en la Federación Argentina de Municipios (FAM), las plegarias de los jefes comunales llegaron a la presidencia de la Nación, donde comenzaron las tratativas para oxigenar las arcas municipales.

Según pudo saber LaTecla.info, el propio jefe de Gabinete, Sergio Massa fue el encargado de comunicarle la noticia a los alcaldes de la 1° y la 3° Sección: Recibirán una ayuda financiera antes de fin de año.

Sin embargo, no serían los únicos distritos que, en breve, obtendrían una mano de Nación sino que también se evalúa la situación monetaria del interior.

La ayuda financiera rondará entre un millón y cinco millones de pesos, según cada distrito.

De esta manera, el Gobierno nacional intentará frenar el déficit de las comunas y darle un respiro a los intendentes, quienes aseguran que hacen "malabares" para lograr el equilibrio financiero.

Comentá la nota