"Hay que salvar al equipo"

Chiche Sosa fue confirmado como nuevo entrenador del Decano y habló con Olé sobre las esperanzas que tiene de mantenerlo en primera: "Estamos acostumbrados a agarrar a los que están mal e intentar recuperarlos", aseguró el DT.
Se terminó la incertidumbre en Tucumán, los dirigentes de Atlético ya arreglaron con Chiche Sosa para que sea el reemplazante de Héctor Rivoira. "Yo quería trabajar. Es importante. Ahora, hay que trabajar para salvar al equipo. La última vez que dirigí fue a Huracán", sostuvo el nuevo entrenador.

Sucede que el equipo tucumano se encuentra en zona de descenso directo y con menos de un punto de promedio por partido, apenas una unidad arriba de Chacarita, el último de la tabla. Pero Chiche tiene bien claro cual será su objetivo: "Nosotros estamos acostumbrados a agarrar los equipos que están mal e intentar recuperarlos. Es un desafío nuevo tratar que Atlético se quede en Primera".

Además, Sosa admite ver fútbol constantemente y hace su análisis del Clausura: "El torneo está muy parejo arriba y muy parejo abajo. La mayoría de los equipos juegan al cero a cero. El fútbol no está pasando por su mejor momento. Esperemos que se destape en las últimas fechas y se vea algo mejor", opina el DT.

A pesar de que el Decano tiene un flaco promedio, la última victoria por 4-2 frente a Tigre da muestras de que tiene serias posibilidades de permanecer en la máxima categoría: "Estuve evaluando. El equipo tiene muy buenos jugadores. Han perdido partidos sin merecerlo. Esperemos que las cosas mejoren para poder mantener el equipo en Primera", cerró esperanzado Chiche, que la fecha que viene deberá visitar a River, aunque todavía no sabe si desde el banco o la platea.

Comentá la nota