Salvaje represión policial a los trabajadores de la pesca en Rawson

represion a los trabajadores - InfoglaciarInfoglaciar - Rawson - La reunión entre los representantes del SOMU gremio de los trabajadores de la pesca y los representantes de el gobierno de Das Neves termino abruptamente, ante una salvaje represion policial.

Varios heridos de bala de goma se registran entre los trabajadores de la pesca y varios detenidos son el saldo de esta represion policial del gobierno de Mario Das Neves a los trabajadores

En un nuevo gesto que preocupa por la violencia que se registra en nuestra sociedad, el gobierno de Mario Das Neves reprimió este viernes por la noche a los trabajadores de la Flota Amarilla que hace más de 40 días reclaman un incremento en el valor del kilo de langostino para la actual zafra ictícola.

Das sobresaltos...

Mientras adentro del ministerio de Economía provincial el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar -llamado por el gobierno de Das Neves para tratar de resolver el problema- negociaba un borrador que acercara las partes -empresarios y obreros-, estableciendo que los pescadores salieran por 20 días a capturar a 11 pesos el kilo mientras se sigue la negociación en tierra, afuera el escuadrón Infantería de la Policía -que desde hoy maneja el ministro de gobierno Miguel Castro- reprimia a balazos a los trabajadores del SOMU.

re

Sin sentido...

Así calificó Yahuar ante la consulta de Radio PoP Tw y de Infoglaciar la situación que generó el operativo represivo dasnevista "al mismo tiempo que adentro estábamos llegando a un acuerdo y se disponian a notificar a los compañeros que estaban afuera lo que se había acordado".

Yahuar confirmó que fue llamado por el gobierno de Das Neves para ayudar a resolver el conflicto de la Flota Amarilla que hace varias semanas mantiene en vilo a cientos de familias de pescadores.

Represión

represion en rawson - InfoglaciarEl delegado del SOMU, Ricardo Soto, informó que había finalizado la reunión con las autoridades policiales "bajamos a donde estaba la gente para informarles que habíamos alcanzado un acuerdo por veinte días y ahí la Policía comenzó a tirar gases y balas de gomas a la gente".

"Cuando entramos a la reunión nos revisaron a todos como si fuéramos delincuentes para saber si estábamos armados, cosa que nosotros les dijimos que somos trabajadores no matones a sueldo de nadie", señaló enfurecido el gremialista.

Soto agregó que cuando estaban hablando con los trabajadores "nos empezaron a disparar a mansalva, tenemos todos los cartuchos y lamentablemente este Gobierno no es peronista porque reprime a los trabajadores".

El delegado del SOMU aseveró que "estamos ante un gobierno represor, autoritario, militar, que no nos deja tener el derecho de reclamar por un salario justo y que siempre defienden a los empresarios".

"Estos hijos de puta que tenemos en el gobierno nos amenazan, nos cagan a tiros y no quieren que estos empresarios hijos de puta nos den el sueldo que nos merecemos los trabajadores de la pesca", bramó Soto.

El sindicalista manifestó que hay detenidos "quince compañeros que están en la Comisaría y hay muchos compañeros heridos que algunos están en el Hospital Santa Teresita y otros estamos en el sindicato".

Soto se preguntó si "Das Neves va a gobernar la Argentina reprimiendo a los trabajadores", al tiempo que afirmó que muchos de los heridos "son por los golpes que le dio la Policía cuando detenían a nuestros compañeros".

"Es increíble lo que hicieron, había familias enteras en el Río Chubut que atacaron, no tienen perdón de Dios, hicieron una atrocidad, es una Policía represora y este Gobierno no le importa los trabajadores", concluyó Soto.

Comentá la nota