Salvai: "La Provincia no debe depender de la relación política con el Presidente de turno"

Salvai:

Adelantó que apoyarán la prohibición de las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores.

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, declaró que el pedido de la Gobernadora Vidal sobre el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano busca “solucionar este problema para que en el futuro la Provincia de Buenos Aires no depende de la buena relación política entre el Presidente y el Gobernador”

“No tiene que ser un parche para alguna solución actual. Queremos que se trate para que quede para el futuro de los bonaerenses” sostuvo Salvai en diálogo con el programa No Va Más que se emite por Radio Uno.

En este sentido, el Ministro de Gobierno explicó: “La provincia tiene un presupuesto de 354 mil millones de pesos. El 90% se va en sueldos y gastos corrientes. Hay muy poco margen para inversión”

“Queremos descongelar lo que legítimamente merecemos los bonaerenses, para poder dedicarlo exclusivamente a inversión en hospitales, rutas, escuelas, etc.” agregó.

Al ser consultado por las estrategias que llevarán adelante para recuperar los fondos, Salvaidetalló: “Nosotros primero queremos ir a debatir el tema en el lugar donde corresponde que es la Legislatura nacional y somos optimistas en que se pueda avanzar desde allí. Pero no podemos descartar hacer un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia. La gobernadora lo va a evaluar en su momento. Nosotros tenemos que defender los intereses de todos los bonaerenses”

“Tenemos proyectadas 1500 obras en las 135 municipios de la provincia. Le hemos transferido ya a los intendentes un tercio del presupuesto destinado para este año” afirmó Salvai.

A lo que agregó “el gobierno nacional también ha anunciado obras en la provincia, que implican 150 mil millones, que implican entre 80 y 90 mil puestos de trabajo. Esta es la reactivación que está buscando el Presidente”.

Por otro lado, adelantó que “Desde la provincia vamos a acompañar la prohibición de las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores. En algún momento se tiene que cortar".

"Tiene que haber una alternancia en el poder, que consideramos necesaria” concluyó Salvai.

Comentá la nota