Salvai garantiza ayuda a Municipios “para salir de la crisis”

Salvai garantiza ayuda a Municipios “para salir de la crisis”

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró que la administración de María Eugenia Vidal “ayuda a los intendentes a salir de la crisis”, en relación a los reclamos de los jefes comunales de Cambiemos por fondos extra para el pago del medio aguinaldo.

El funcionario provincial señaló que el Gobierno provincial “está ayudando a los intendentes a salir de la crisis”, y sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal recibió a todos los jefes comunales sin importar el “color político”.

Salvai realizó estas declaraciones tras los reclamos del Foro de Intendentes de Cambiemos, que el viernes pasado manifestaron inconvenientes para el pago del medio aguinaldo y adelantaron que pedirán una audiencia con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, para reclamar una ayuda “extraordinaria” para hacer frente a las obligaciones.

El ministro bonaerense indicó que “en diciembre recibimos una provincia quebrada, con muy poca plata en la caja, sueldos y aguinaldos por pagar”. En ese sentido, indicó que “en esas mismas condiciones estaban casi todos los municipios. Con la gobernadora recibimos a todos los intendentes y en adelanto de coparticipación, que es un préstamo que nos hace el gobierno nacional, con esa plata le hemos dado a todos los intendentes para que sean del apuro, independientemente de su color político”.

Comentá la nota