Salvai descartó generar una PASO en municipios gobernados por Cambiemos

Salvai descartó generar una PASO en municipios gobernados por Cambiemos

El Jefe de Gabinete de la Provincia dejó claras señales sobre no implementar elecciones internas donde gobiernan intendentes del oficialismo. Además, afirmó que eliminar las Primarias “no va a poder ser posible”.

 

Durante una visita que realizó a Pilar, donde se mostró con el intendente, Nicolás Ducoté, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai se refirió a la posibilidad o no de generar una PASO en municipios donde gobierna Cambiemos.

"Dentro del frente Cambiemos en la provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica. Respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en qué municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros", afirmó Salvai en declaraciones Zona Norte Diario.

Por otro lado, habló sobre la idea que fogonean los intendentes del PRO, sobre la eliminar las PASO en toda la Provincia. "Las PASO son una ley nacional y se debe discutir en el Congreso nacional. Yo creo que a esta altura en este año no hay posibilidades de que eso se modifique, pero no es un tema que debamos resolver desde la provincia", disparó el Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal.

Desde hace tiempo, la idea de Gobernación es no abrir las puertas a una PASO en distritos donde gobiernan intendentes de Cambiemos, pero si dejar esa posibilidad donde manda la oposición.

Pese a este plan, Mar del Plata es el caso aislado. Se sabe que la relación entre el intendente, Carlos Arroyo y la Provincia está casi rota. De hecho, muchos conjeturan sobre su permanencia en Cambiemos. Mientras tanto, ya son varios los anotados dentro del oficialismo para pelear por el sillón municipal de “La Feliz”: el diputado nacional, Guillermo Montenegro, el diputado bonaerense y jefe del bloque Maximiliano Abad, la concejala Vilma Baragiola, el senador bonaerense Franco Bagnato y hasta el polémico diputado “lilito”, Guillermo Castello.

Comentá la nota