Salvador rechazó la posibilidad de adelantar las elecciones bonaerenses

Salvador rechazó la posibilidad de adelantar las elecciones bonaerenses

El Vicegobernador pidió "reglas claras" y afirmó que cualquier cambio en el calendario electoral debe surgir de "acuerdos" entre las fuerzas políticas.

El vicegobernador Daniel Salvador rechazó la posibilidad de adelantar las elecciones bonaerenses al opinar que tendrían que "mantenerse" las fechas del calendario electoral 2019 y que deberían "regir las mismas reglas" que en los comicios anteriores.

Salvador se mostró "convencido" de que no adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires "hace a la calidad institucional", por lo que pidió "reglas claras" y señaló que cualquier modificación debería discutirse "en el futuro, como parte de acuerdos" entre las distintas fuerzas políticas.

El titular del Comité Provincia de la UCR admitió la posibilidad de que María Eugenia Vidal "esté pensando" en desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, aunque aclaró que esa medida "no fue analizada en el marco de Cambiemos". En una entrevista con el diario La Nación, dijo además que desconoce si la Gobernadora se comunicó con Mauricio Macri para avanzar con los cambios.

El dirigente radical también tomó distancia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que reclamó la eliminación de las PASO bajo el argumento de que implican un "gasto innecesario". "Pienso que debe quedar de la misma manera. Si hubiera un acuerdo entre todos, puede haber modificaciones", declaró.

Según trascendió de fuentes oficiales, Vidal analiza adelantar las elecciones provinciales para despegarse de Macri. En Provincia temen que la fuerte caída en la imagen del Presidente, particularmente en el Conurbano bonaerense, perjudique las chances de reelección de la Gobernadora.

Sergio Massa también se sumó al reclamo por los cambios en el calendario electoral. El líder del Frente Renovador busca evitar que sus intendentes, en busca de los votos necesarios para mantener el control de sus territorios, terminen apoyando a Cristina Fernández de Kirchner en un escenario de polarización con Cambiemos.

Comentá la nota