Salvador Mazza se prepara para elegir a su Intendente

Salvador Mazza se prepara para elegir a su Intendente
El Votomóvil que capacita en el uso del sistema de Boleta Única Electrónica en toda la provincia estuvo instalado en la localidad norteña.
En esa localidad, el Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif junto a la comisionada interventora, Mercedes Junco probaron el sistema, junto a jóvenes de esa comunidad.

Cabe recordar que el próximo 6 de octubre se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, donde se elegirá a los candidatos a diputados, senadores y concejales y en el caso de Salvador Mazza, los candidatos a intendentes.

En el departamento San Martín se elegirán tres candidatos a diputados provinciales y siete concejales para la localidad de Salvador Mazza. Posteriormente, las elecciones generales se realizarán el 10 de noviembre para elegir en la Provincia un total de 30 diputados, 12 senadores y 318 concejales y el nuevo intendente de Profesor Salvador Mazza.

Ambas elecciones, tanto las primarias del 6 de octubre y las generales del 10 de noviembre se realizarán a través del Voto Electrónico. La Secretaría de Planificación del ministerio de Gobierno está capacitando en el uso de este sistema en los 59 municipios de los 23 departamentos.

Por otra parte, el Tribunal Electoral puso a disposición de la sociedad el Simulador de Voto Electrónico que ayudará a despejar todas las dudas, practicando cómo votar antes del día de las elecciones, con el Sistema de Boleta Única Electrónica.

Esta aplicación puede ser ejecutada desde el Sitio Web del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta (versión online), http://www.electoralsalta.gov.ar/Simulador/ o se puede descargar en computadora y ejecutarse sin necesidad de estar conectado a Internet (versión offline).

Comentá la nota