Salvador Mazza: 9 casos sospechosos de dengue en frontera con Bolivia

Salvador Mazza: 9 casos sospechosos de dengue en frontera con Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (SeDeS), de Bolivia registró doce casos sospechosos de dengue en la provincia Gran Chaco, de los cuales nueve son de Yacuiba, en la frontera con la Ciudad Argentina de Salvador Mazza y tres de Villa Montes. Por otro lado, en Santa Cruz se confirmó el segundo caso de Chikungunya.

La jefe de Epidemiología de Tarija (Bolivia); Mónica Reynols; dijo que en todos los casos se hizo la toma de muestras que fueron enviadas al laboratorio del Servicio Departamental de Salud (SeDeS) para su procesamiento correspondiente.

Agregó que se está a la espera que el personal de laboratorio haga conocer los resultados de las muestras de Gran Chaco donde se cuenta con la presencia del vector que es conocido como el Aedes Aegypti.

Reynols dijo que en cumplimiento de las normas que se encuentran vigentes las redes de salud como son Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Bermejo y Entre Ríos están con la instrucción que en todos los casos sospechosos se tiene que hacer la toma de las muestras para que sean procesadas.

Ante la situación presentada el fin de semana, el Servicio Departamental de Salud envió una una brigada de salud a la ciudad de Yacuiba y alrededores (Chaco Tarija).

Estado de emergencia en Salvador Mazza por Dengue

El Municipio de Salvador Mazza intensifico tareas operativas de prevención ante un posible brote de casos de Dengue declarando el "estado de emergencia" por el incremento de larvas de dengue en los hogares de esta ciudad fronteriza, ubicada a unos 400 kilómetros de la capital salteña. Mientras los restantes municipios del Departamento San Martin han tomado medidas preventivas.

Mientras que en la ciudad Tartagal, cabecera de este Departamento se hará un barrido por los barrios más proclives a la presencia de dengue, trabajo que realizarán la Municipalidad y el Hospital Público. En tanto en Gral. Mosconi, se incrementaran los trabajos de desmalezado, tarea que realiza la Municipalidad de esta localidad, como la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi.

Comentá la nota