"San Salvador de Jujuy lentamente se pone de pie".

Raúl Jorge evalúo ayer los logros obtenidos en un año de gestión y dijo que se inicia una etapa de cambios profundos.
"Más que anunciar vamos a hacer", fue el compromiso que asumió el intendente de la Capital Raúl Jorge al cumplir un año de su gestión. Anunció el lanzamiento de un plan integral de recuperación de calles, el llamado a consulta popular para la recuperación del espacio público y la incorporación de nuevas unidades al transporte público de pasajeros.

Ayer en el salón de conferencias del Hotel Altos de La Viña, el intendente Raúl Jorge, acompañado por su gabinete, rindió cuentas de los logros obtenidos durante un año de gestión y anunció las metas trazadas para el segundo año al frente del municipio.

Al iniciar su discurso el intendente rememoró el contexto adverso en el que se produjo el cambio de autoridades y las dificultades que tuvo para asumir efectivamente en el cargo.

Consideró que los dos primeros desafíos que tuvo que enfrentar la gestión fueron asumir y poner en marcha un municipio comprometido financieramente y desordenado.

"Comenzamos nuestra gestión en el marco de una cuidad degradada en todos los sentidos: sucia, sin servicios, espacios públicos tomados, continua protesta social y profundo quiebre en la convivencia entre los vecinos", recordó.

En tanto destacó que pese a las dificultades la gestión no perdió su "norte" el cual estuvo respaldado por un claro plan de acción.

Seguidamente le pidió a la comunidad su acompañamiento, dijo entender que para muchos es difícil seguir esperando, pero aclaró que que todo plan tiene etapas que hay que cumplir paso a paso y que esto lleva su tiempo. "Muchos años de desidia y abandono no se cambian de una día para el otro", acotó.

Al hacer una evaluación del año transcurrido indicó que se logró el objetivo de ordenar el municipio y recuperar la autonomía económica a partir de un plan de recaudación, ahorro y mesura en los gastos públicos. "Hoy no tenemos que pedir prestado dinero a nadie, hoy tenemos una municipalidad con recursos propios", sentenció.

Entre los objetivos cumplidos destacó el avance en la pacificación de la cuidad, "pudimos devolverle al vecino la cuidad tranquila, las calles de la cuidad deben ser para el vecino".

En la faz gremial, indicó que pese a los inconveniente que se vivió con el gremio al principio de la gestión, hoy se logró contar con el compromiso de trabajar en forma conjunta por la ciudad.

Para finalizar dijo que en adelante se encarará un proceso de cambio profundo: "estamos encaminados, la ciudad lentamente se pone de pie, van a ver los frutos de un modelo político de Gobierno que apostará decididamente a la tolerancia, al consenso, al trabajo y a la humildad para cambiar a nuestra querida ciudad".

En ese marcó anunció el lanzamiento de un plan intensivo de reparación de calles, cordón cuneta y obras de infraestructura, esto se realizará con fondos propios. Se pavimentaran 20 cuadras del casco céntrico y adyacencias: avenidas y corredores principales por donde circula el transporte público. Además aseguró que en los próximos días se incorporarán 10 unidades nuevas de colectivos, y se lanzará el plan integral de transporte que se anunció en la campaña.

Comentá la nota